Región de Murcia

Antelo exige a Pedro Sánchez que pague la sanidad de la Región de Murcia: «La situación es insostenible»

El presidente de Vox en la región ha dicho que los murcianos están "en suspensión de pagos"

Región de Murcia, José Ángel Antelo, Vox
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo.
Rodrigo Villar

El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha asegurado que el servicio sanitario de la comunidad autónoma está en quiebra y las cuentas también van camino de «la ruina». Por ello ha exigido a Pedro Sánchez que asuma los cortes de la sanidad pública en la región ante una situación que es «insostenible». «Esto es una realidad que preocupa enormemente y que afecta a todos los ciudadanos», ha dicho el dirigente político durante unas declaraciones a la prensa.

«No es aceptable que, mientras el Gobierno de Sánchez promueve políticas de fronteras abiertas y permite una inmigración ilegal que desborda nuestros servicios sociales y sanitarios, se esté llevando a la región a una situación insostenible», ha señalado. A esta presión sobre el sistema sanitario, Antelo añade el impacto del turismo sanitario que «sigue sobrecargando la capacidad de la Región».

El presidente regional de Vox ha defendido que el enorme gasto sanitario que tiene la comunidad autónoma se explica por el flujo de inmigración ilegal que afecta especialmente a la Región, a la que compara con «las Canarias de la Península» en este ámbito.

Asimismo, ha señalado la falta de eficiencia del Gobierno regional en la gestión de los recursos públicos. «El Partido Popular solo gestiona bien cuando alguien le pone el cascabel», ha afirmado.

Antelo también ha anunciado que llevarán una iniciativa a la Asamblea Regional para que el Gobierno de Sánchez pague la sanidad de la Región de Murcia porque «nuestra comunidad no puede».

«No es lógico que el Gobierno regional tarde cuatro días en pagar la publicidad institucional mientras que la dependencia lleva más de 500 días de retraso en los pagos. Para la inmigración ilegal la financiación fluye sin problemas, pero los murcianos están en suspensión de pagos», ha concluido el líder de Vox en Murcia.

Avalancha migratoria

El presidente de Vox en la Región de Murcia ha denunciado en múltiples ocasiones el problema que sufre la comunidad autónoma con respecto a la inmigración ilegal. En este sentido, Antelo recordó el pasado mes de septiembre que desde su formación nunca van a colaborar con las ONG que participan en el traslado de inmigrantes ilegales a la península. «Queremos eliminar todas las subvenciones a las ONG y asociaciones que abiertamente se lucran con el drama que se sufre en nuestros barrios trayendo a esta inmigración ilegal. Hay ONGs que se han convertido en los barcos negreros del siglo XXI», afirmó.

Además aseguró que los jubilados y los jóvenes de la Región de Murcia sufren carencias en los servicios públicos debido a que el presuùesto del gobierno regional se gasta en mantener a todos los inmigrantes ilegales que entran de forma irregular en España. «Es extremadamente injusto que nuestros hijos tengan que ir a colegios con goteras, sin aire acondicionado, sin techos y que los centros de menas tengan todo tipo de comodidades, pistas deportivas, incluso piscinas, mientras que los hijos de los españoles y los hijos de los inmigrantes legales no gozan de esas comodidades, sino todo lo contrario y tienen que instalar a sus hijos en barracones, como pasa en algunos casos en la Región de Murcia», manifestó.

Lo último en España

Últimas noticias