Ángels Barceló se parte la cara por el Gobierno y acusa a Feijóo de llamar «sanguinario» a Sánchez

Ver vídeo
Luis Balcarce

Ángels Barceló ha vuelto a ejercer de vocera oficial del Gobierno de Pedro Sánchez al recriminar a la secretaria general del PP y portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya llamado «dictador sanguinario» a Sánchez. Y tras decirlo, la presentadora del Hoy por Hoy de la Cadena Ser ha esbozado una sonrisita de incrédula como si Feijóo hubiera perdido la cabeza. Lo ha dicho en relación a la comparación con el protagonista de El otoño del patriarca (Ángels Barceló dijo «el invierno») de Gabriel García Márquez. Gamarra tuvo que explicarle que sólo había sido un símil literario y no el exabrupto que Ángels Barceló, partiéndose la cara por defender al Gobierno, había puesto en boca de Feijóo.

Ángels Barceló ha seguido el argumentario de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, cuando dijo que estas palabras del líder de la oposición son «indignas de cualquier responsable político de un Estado democrático». «Le emplazo a que las retire antes del debate, que las rectifique, que no se corresponden con una situación política en un país democrático», reclamó Rodríguez. Gamarra ha defendido que Feijóo ,al utilizar El otoño del patriarca de Gabriel García Márquez para referirse a Sánchez, «utilizó una obra literaria» y «hay una gran diferencia», ha trasladado Gamarra en una entrevista en la Cadena Ser.

Por contra, Cuca Gamarra, ha cargado contra las «descalificaciones» de Sánchez hacia Feijóo durante el debate en el Senado. «Estuvo más centrado en insultar que en las medidas», ha enfatizado. «Vimos más a un líder de la oposición en La Moncloa que un presidente del Gobierno», ha dicho. Así, ha asegurado que el presidente «no estuvo a la altura de las circunstancias» porque el debate «debería haberse centrado en los problemas como hizo Feijóo». «Pero vimos más a un líder de la oposición en La Moncloa que un presidente del Gobierno», ha apuntado.

Sobre la propuesta que ha elaborado el Partido Popular y que anunció el pasado lunes Feijóo, la secretaria general ha asegurado que si no se ha remitido ya al Ejecutivo, será a lo largo del día de hoy. No obstante, ha remarcado que durante el debate se enunciaron muchas medidas y que el informe recoge algunas de las que presentaron el pasado mes de abril. Además, ha destacado que este plan vuelve a ofrecerse al Gobierno sin el sello del PP.

En esta clave, sobre la condición de Feijóo de dar el apoyo de su formación para completar el mandato de esta legislatura a cambio de romper el Gobierno, Gamarra ha destacado la sensatez de la propuesta. «Feijóo le planteó algo muy sensato y es que rompa ese Gobierno Frankenstein para construir una política estable para salir del pozo en el que estamos», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias