Àngels Barceló ni se inmuta: consiente que Iglesias ataque a Ana Rosa e Inda sin un solo reproche
Monasterio a Barceló en plena bronca con Iglesias: «¿Usted es una moderadora o una activista política?»
Iglesias exige censurar a Inda: «Es un peligro para la democracia, no se puede normalizar su opinión»
El candidato de Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo ha vuelto a protagonizar un furibundo ataque a la prensa libre. Esta vez, Pablo Iglesias ha cargado contra Eduardo Inda y Ana Rosa Quintana con total libertad y sin ser replicado en ningún momento durante una entrevista en la Cadena SER.
Su ataque a la prensa libre no es nuevo, pero la directora del programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, Àngels Barceló, lejos de defender la libertad de prensa y el trabajo de dos periodistas como son Inda y Ana Rosa interrumpiendo a su invitado, ha decidido darle vía libre a sus ataques.
Iglesias ha defendido sin impunidad que hay que censurar a los que no piensan como él. Sobre Inda ha dicho que no se puede «normalizar su opinión» porque «hace mucho daño a nuestra democracia». Sobre Ana Rosa, el podemita la ha acusado de «difundir bulos y mentiras como si eso fuera normal en democracia».
Ante estos ataques y este intento de Iglesias de silenciar a los periodistas críticos con su gestión, Àngels Barceló sólo ha asentido mientras Iglesias vomitaba su odio. Es más, tras finalizar su ataque, la periodista de la SER ha recogido el guante de Iglesias para preguntarle cuál ha sido la responsabilidad de la prensa en el auge de Vox.
«Habla usted especialmente de los periodistas y los voy a incluir en la reflexión que me gustaría hacer con usted. ¿No cree que como país hemos reaccionado tarde los políticos, los ciudadanos y los medios de comunicación? Ahora que se habla del ‘cinturón sanitario’ quizá llegamos tarde porque la extrema derecha, Vox, ya está en las instituciones», ha asegurado Barceló.
Con estas palabras, la periodista no sólo no replica a Iglesias sus ataques a dos periodistas libres a los que quiere censurar, sino que no le hace ni un reproche y le llega a preguntar si los periodistas tenían que haber silenciado al partido de Santiago Abascal antes de que entraran en las instituciones.
La actitud cómplice de la presentadora con el líder de Podemos ya se pudo observar el pasado viernes durante el polémico debate electoral que Iglesias abandonó. El podemita decidió levantarse e irse del estudio después de que Rocío Monasterio condenara la carta que recibió con amenazas, pero añadiera que «del Gobierno no se cree nada».
Barceló intentó evitar que Iglesias abandonara el debate cargando contra Vox mientras le cogía de la mano: «Quiero que usted responda a la provocación de la ultraderecha, a la provocación de Rocío Monasterio», le dijo la periodista al político.
Lo último en España
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
Las enfermeras también desmontan las mentiras de Mónica García: Ceuta sufre un «colapso sin precedentes»
-
Vecinos de Lanzarote se hartan tras la llegada en patera de 245 inmigrantes a sólo 3 km de La Mareta: «Sánchez está blindado, nosotros no»
-
El verano más triste de Zapatero: su mansión de Lanzarote, cerrada y vigilada por un guardés
Últimas noticias
-
Un conductor desata el caos al circular en sentido contrario en el aeropuerto de Palma tras un despiste
-
La ‘mafia del kebab’ salta por los aires en Palma: trabajadores sin papeles y jornadas de 12 horas
-
Gonzalo Márquez, el «cerebro» de la trama de narcos de los Tribuns, quiere asumir su propia defensa desde prisión
-
Retrasar, negar, defender
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»