Ángeles Esteller sustituirá a Moragas en el escaño del Congreso de los Diputados
El jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, se va de embajador ante la ONU en Nueva York
Jorge Moragas tomó la decisión de volver a la carrera diplomática el pasado verano
La portavoz del grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, sustituirá como diputada en el Congreso al jefe de gabinete del presidente Mariano Rajoy y diputado por Barcelona, Jorge Moragas, han explicado a Europa Press fuentes populares.
La sustitución no se hará hasta que Moragas renuncie a su escaño para incorporarse como nuevo embajador de España ante la ONU, una decisión meditada y que habló con el presidente Mariano Rajoy hace un año: ambos acordaron materializarla tras las elecciones del 21-D.
Moragas es diplomático y uno de sus primeros puestos lo asumió en 1996 en el departamento de protocolo de la Presidencia del Gobierno con José María Aznar, de donde pasó a ser jefe del gabinete del secretario general de Presidencia; siempre ha estado vinculado a los asuntos internacionales y de la UE, ya que con el PP en la oposición se ocupó de las relaciones internacionales del partido.
Lo último en España
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
Ni ‘Campana sobre campana` ni ‘Noche de paz’: este es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
-
Ayuso aprueba los presupuestos de 2026 con bajadas de impuestos a estudiantes universitarios
Últimas noticias
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
Naturhouse aprueba el reparto de un dividendo de seis millones que se abonará el 3 de febrero
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
Ni ‘Campana sobre campana` ni ‘Noche de paz’: este es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación