Elecciones

Garrido vio el debate electoral de este martes en Génova cuando ya había cerrado su fichaje por C’s

Ángel Garrido se reunió este mismo martes por la tarde en la sede nacional con el presidente del PP, Pablo Casado, sin comunicarle absolutamente nada.

Ángel Garrido
Pablo Casado y Ángel Garrido. (Foto: Europa Press)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El nuevo fichaje de Ciudadanos, el ex presidente madrileño con el PP, Ángel Garrido, mantuvo su salto a la formación de Albert Rivera en total hermetismo. Nadie sospechó, ni siquiera su entorno más cercano, aseguraron en fuentes de la dirección ‘popular’, perplejas con el movimiento.

Lo cierto es que nada podría tampoco haber levantado sospechas. El hasta ahora dirigente ‘popular’ firmó el pasado lunes su declaración jurada para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo en la candidatura de Dolors Montserrat. Garrido iba de ‘número cuatro’ en las listas del PP y ahora irá en el puesto decimotercero en la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid en los comicios autonómicos previstos para el próximo 26 de mayo.

Este mismo martes por la tarde se reunió en la sede nacional de Génova con el presidente del PP, Pablo Casado, sin comunicarle absolutamente nada, afirman fuentes de Génova. El ex dirigente regional permaneció durante varias horas en la sede y, de hecho, siguió el debate electoral, organizado por Atresmedia, en la primera planta, sede del PP de Madrid.

Casado se enteró este mismo miércoles, una vez la noticia ya saltaba a los medios de comunicación. La negociación entre Garrido y Ciudadanos fue avanzada por La Sexta y OKDIARIO pudo confirmar que el fichaje era ya una realidad.

Varios días de negociación

Aunque este miércoles se ataron los últimos flecos, las conversaciones se prolongaron durante algunos días, y se llevaron a cabo en la máxima discreción. La negociación estuvo liderada por el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid para el próximo 26 de mayo, Ignacio Aguado, aunque con presencia de la dirección nacional. El propio secretario general, José Manuel Villegas, se mantuvo permanentemente al tanto.

«Agradezco a Ignacio Aguado el cariño con el que me han acogido desde el principio y Ciudadanos defiende los valores liberales desde el centro y Ciudadanos los representa mejor que nadie y muchos ciudadanos son conscientes de que Albert Rivera es la mejor opción para gobernar España y Aguado para gobernar Madrid de las opciones que se han presentado», destacó Garrido, en una rueda de prensa convocada, de urgencia, este miércoles.

El candidato consideró que Ciudadanos es el partido que «mejor representa los valores del centro liberal», y explicó también que era «la única opción de seguir luchando por las cosas» en las que cree, en los valores de la «moderación, del diálogo y de la concordia entre españoles».

Lo último en España

Últimas noticias