Ángel Garrido contra el veto del Orgullo: «Levanta barreras en un acto que pretende derribarlas»
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha lamentado el veto que los organizadores del Orgullo han impuesto al PP y a su Gobierno para participar en los actos centrales de esta fiesta, porque «supone levantar barreras en una manifestación que pretende derribarlas» y porque «representa la incongruencia de inclinarse por la exclusión en un evento inclusivo».
Un veto, dice Garrido en un artículo publicado en el diario El Mundo, que «viene a estigmatizar a un partido que en la Comunidad de Madrid está trabajando como el que más en favor del colectivo LGTBI, del que también forman parte políticos, militantes y simpatizantes del PP».
Garrido recuerda que el compromiso de esta comunidad con el colectivo LGTBI se ha traducido en «realizaciones concretas», y como muestra cita las dos leyes contra la discriminación y sobre la transexualidad, el protocolo de atención a víctimas, la inclusión de la realidad de este colectivo en los planes de estudio, la subvención a entidades especializadas, el apoyo a la diversidad familiar o la lucha contra el acoso escolar que pueden sufrir los alumnos LGTBI.
Lamenta, por eso, que esas acciones concretas no hayan sido suficiente para que los organizadores del Orgullo crean que el PP y el Gobierno regional merezcan ser invitados a este evento.
«Si los organizadores mantienen su veto -una palabra propia de otros tiempos, e incompatible con la sociedad abierta, avanzada e igualitaria que queremos construir entre todos-, no estaremos el sábado con carácter oficial en esa manifestación convertida ya en una gran fiesta colectiva», afirma.
Pero, sigue diciendo Garrido, «ninguna barrera, ninguna exclusión, ningún estigma va a suponer un impedimento para que desde la Comunidad de Madrid sigamos desarrollando políticas que avancen en el respeto y el reconocimiento de la diversidad. Porque esas políticas no son fruto de la improvisación o del oportunismo, sino del irrenunciable y firme compromiso con la igualdad».
Lo último en España
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
La Guardia Civil identifica a las 45 víctimas de Adamuz: 36 viajaban en el Alvia y 9 en el Iryo
-
Gritos de «Irene Montero, quítate el velo» en la manifestación por la democracia en Irán frente al Congreso
-
Autozasca de Transportes: recuerda que el homólogo griego de Puente dimitió tras un accidente de tren similar
-
Feijóo llama a hacer «memoria» para combatir «la amnesia democrática» y no blanquear el terrorismo de ETA
Últimas noticias
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos
-
Puesta de largo de los dos Mallorca Championships 2026