Andrea Levy: «Sánchez sabe que las cuentas no le salen»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha dicho que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sabe que las cuentas no le salen para ser investido presidente en el Congreso de los Diputados el próximo 3 de marzo, y le ha pedido que «deje de negar la realidad y que se siente a negociar la formación de un nuevo Gobierno con la fuerza más votada, que es el PP».
«Si sigue negando ese acuerdo (PP-PSOE-Ciudadanos), nos veremos abocados a unas nuevas elecciones, que serán fruto de su actitud, pero que no las tememos”, ha señalado Levy.
Además, ha criticado que Sánchez no esté buscado la estabilidad política y ni presente un programa con las prioridades de los ciudadanos.
Levy ha señalado que el líder del PSOE debe asumir que el acuerdo “es la única opción posible y viable, porque lo demás es hacer perder el tiempo a los españoles o unas nuevas elecciones”.
Sobre los casos de corrupción en el PP, ha manifestado que emprenderá cualquier cruzada en la lucha contra la corrupción política, tanto la que afecte a su partido como al sistema político en España.
«No nos podemos permitir que los españoles no confíen en su clase política por los casos de corrupción que algunos han cometido utilizando las siglas de sus partidos, pero que no representan a la inmensa mayoría de servidores públicos ni a la mayoría de afiliados y simpatizantes del PP», ha apuntado.
Este lunes se reunirán las comisiones negociadoras del PSOE, Podemos, IU y Compromís, y Pedro Sánchez quiere que la negociación desemboque en un pacto de investidura. Aunque con estos apoyos no sería suficiente para alcanzar La Moncloa. El líder socialista necesita también votos del PNV y las abstenciones de los independentistas.
Lo último en España
-
El Gobierno aprueba la ‘ley mordaza’ contra la prensa crítica el día que se jacta de desclasificar el 23-F
-
El Gobierno prohíbe el ‘bombero torero’ por ser «una mofa pública» para las personas con enanismo
-
El local de Valencia que tienes que probar sí o sí durante las Fallas: por 70 céntimos
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos en situación de esclavitud»
-
Un refugiado palestino se atrinchera 5 horas en Aznalcóllar y amenaza con estallar una bombona de butano
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba la ‘ley mordaza’ contra la prensa crítica el día que se jacta de desclasificar el 23-F
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
El Gobierno prohíbe el ‘bombero torero’ por ser «una mofa pública» para las personas con enanismo
-
El verdadero motivo por el que Rosa Rodríguez se preparó para ‘Pasapalabra’ y no para una oposición
-
Ni Cataluña ni País Vasco: la insólita historia del pueblo canario que se independizó de España durante 3 días