Andrea Levy: «Sánchez sabe que las cuentas no le salen»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha dicho que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sabe que las cuentas no le salen para ser investido presidente en el Congreso de los Diputados el próximo 3 de marzo, y le ha pedido que «deje de negar la realidad y que se siente a negociar la formación de un nuevo Gobierno con la fuerza más votada, que es el PP».
«Si sigue negando ese acuerdo (PP-PSOE-Ciudadanos), nos veremos abocados a unas nuevas elecciones, que serán fruto de su actitud, pero que no las tememos”, ha señalado Levy.
Además, ha criticado que Sánchez no esté buscado la estabilidad política y ni presente un programa con las prioridades de los ciudadanos.
Levy ha señalado que el líder del PSOE debe asumir que el acuerdo “es la única opción posible y viable, porque lo demás es hacer perder el tiempo a los españoles o unas nuevas elecciones”.
Sobre los casos de corrupción en el PP, ha manifestado que emprenderá cualquier cruzada en la lucha contra la corrupción política, tanto la que afecte a su partido como al sistema político en España.
«No nos podemos permitir que los españoles no confíen en su clase política por los casos de corrupción que algunos han cometido utilizando las siglas de sus partidos, pero que no representan a la inmensa mayoría de servidores públicos ni a la mayoría de afiliados y simpatizantes del PP», ha apuntado.
Este lunes se reunirán las comisiones negociadoras del PSOE, Podemos, IU y Compromís, y Pedro Sánchez quiere que la negociación desemboque en un pacto de investidura. Aunque con estos apoyos no sería suficiente para alcanzar La Moncloa. El líder socialista necesita también votos del PNV y las abstenciones de los independentistas.
Lo último en España
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Aagesen debe el 64% de ayudas de la DANA pero gasta 450.000 € en fastos de la Confederación del Segura
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies
Últimas noticias
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
El sistema bancario ruso teme su colapso: «Los sistemas de pago se están hundiendo»
-
Esas mascotas tan humanas