Levy sobre los golpistas: «Nadie les ha obligado a incumplir la ley, sabían las consecuencias»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que «no es agradable» la entrada en prisión del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de otros ocho consejeros catalanes, pero ha defendido que no pueden saltarse la democracia al impulsar la deriva independentista sin que haya consecuencias.
«Lo que no cree ningún dirigente político es hacer este puente a la democracia sin consecuencias», ha señalado en ‘El programa de Ana Rosa’. Levy, que ha recordado la separación de poderes, ha insistido en que todos los pasos dados por la Generalitat hacia la república catalana «han cristalizado en decisiones de carácter penal».
En este sentido, ha recalcado que debe ser el poder judicial el que valore «la gravedad» de los actos políticos de la Generalitat. De momento, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a la cárcel a Junqueras y a ocho ex consejeros por riesgo de fuga, destrucción de pruebas y reiteración delictiva.
Preguntada si cree que el encarcelamiento puede repercutir en los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, se ha limitado a apuntar que los partidos independentistas son los que han provocado estás «consecuencias judiciales» con su «irresponsabilidad» de gobernar solo para los catalanes que están a favor de la secesión. En cualquier caso, ha dicho que le gustaría que la campaña electoral se desarrollase «sin tensión».
«No quiero seguir viviendo estas situaciones de excepcionalidad en Cataluña», ha dicho la dirigente ‘popular’, abogando por recuperar la «normalidad» en la comunidad autónoma. Según ha remarcado Levy, se han «alejado» proyectos e inversiones de Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Ni lluvia ni granizo: ya hay fecha para lo que llega a Cataluña y no va a ser normal
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
Orense sufre otra oleada de incendios: los municipios de Pantón y O Bolo consumidos por las llamas
-
Un preso reincidente se masturba ante una psicóloga en la cárcel de Morón: «Es que está muy buena»
-
La ministra ataca a los fiscales que alertaron sobre la chapuza de las pulseras: «Valoraron sin datos»
-
Igualdad admite que hubo «excarcelaciones» de maltratadores por la pérdida de datos de las pulseras