Ander Gil (PSOE): «Busquemos una última salida antes de caer por el precipicio»
El PSOE ha defendido hoy buscar «una última salida antes de caer en el precipicio» en Cataluña y ha abogado por dejar abierta esa salida al gobierno de la Generalitat. Así lo ha apuntado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, en la comisión extraordinaria del Senado.
Gil ha insistido, por eso, en defender las propuestas de mejora que ha presentado su grupo al texto aprobado por el Gobierno el pasado sábado para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
En este sentido ha defendido la «reversibilidad» por la que apuesta el PSOE: «Todo es susceptible aún de volver a su cauce». Debe haber, ha insistido, «un hilo de esperanza».
A pesar de la declaración institucional del president Carles Puigdemont en la que ha descartado convocar elecciones, Ander Gil le ha recordado que todavía puede echar marcha atrás y convocar elecciones. «Algo sólo es inevitable cuando ya ha ocurrido», le ha reiterado.
«En las últimas horas del penúltimo día todavía está en su mano, le interpelo en nombre de los socialistas para que convoque elecciones y evite el desastre del que Cataluña tardará mucho tiempo en recuperarse», ha pedido Ander Gil a Puigdemont en la comisión que tramita el 155 en el Senado.
Lo último en Cataluña
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
Últimas noticias
-
Faltan horas y no estamos preparados: el aviso de la AEMET que afecta a estas zonas
-
Fernando Alonso impresiona por las calles de Mónaco con un lujoso coche de 15 millones de euros
-
Zelenski anuncia una reunión con Trump tras revelar el contenido del borrador del acuerdo de paz con Rusia
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 26 de diciembre
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición