La ANC ya no confía en el Govern y exige dar «un paso al lado» a quien no esté dispuesto a la DUI
La Assemblea Nacional Catalana está harta del Govern de la Generalitat. En una reunión extraordinaria y de urgencia de su ejecutiva, celebrada este sábado, el tono de las intervenciones ha ido subiendo de tono hasta coincidir en qué ya no daban más apoyo al ejecutivo de Quim Torra si antes del 21 de diciembre, no hay una estrategia única y clara de cómo implementar la República. Dicho en otras palabras, del ultimátum de Torra a Sánchez del de los independentistas a Torra.
La ANC pide que “quién no se sienta capaz que haga un paso al lado”, una referencia clara y explícita hacia el presidente del Parlament Roger Torrent y distintos consejeros del Govern que ponen el pie en el freno. Desde la Assemblea no creen en la vía del diálogo y el referéndum pactado con el Estado y piden “ir preparándonos para la vía unilateral”. La Assemblea, que hasta ahora había ido siempre alineada con la Generalitat, se pone del lado de la CUP y los CDR y avisa “que nos reafirmamos en la vía unilateral y seguiremos trabajando para implementar la República”.
La ANC quiere también que se ponga en funcionamiento cuanto antes el Consejo de la Repúblic, cuya última fecha anunciada de creación era el pasado mes de septiembre, y que acarrea retrasos desde hace semanas. Consideran que el gobierno de Quim Torra debe compartir la hoja de ruta y la estrategia con todos los actores implicados en el independentismo y critican su inacción y autonomismo.
Desde la Assemblea Nacional Catalana afirman que a partir de ahora aumentarán sus órdagos y serán “críticos y exigentes con su cumplimiento”. La entidad, que agrupa a una gran mayoría social del independentismo, considera que “unidos seremos capaces de alcanzar la República”.
Temas:
- ANC
Lo último en Cataluña
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
Últimas noticias
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU