ANC y Òmnium anuncian una gran ‘ola independentista’ y un minuto de silencio en la Diada
Las entidades independentistas ANC, Òmnium Cultural y AMI han presentado este viernes los detalles de la manifestación que prevén realizar el 11 de septiembre, Diada de Cataluña, en Barcelona y que consistirá en una concentración en la avenida Diagonal de Barcelona que guardará silencio hasta que, a las 17:14 horas, una ola recurrirá la vía barcelonesa desde Glòries hasta el Palau Reial.
Lo ha dado a conocer en rueda de prensa la coordinadora de la Comissión de Movilización de la ANC, Elisenda Romeu, que junto a la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie; la vicepresidenta de Òmnium, Marina Llansana, y el vicepresidente de la AMI, Andreu Francisco, ha asegurado que se tratará de «una manifestación clásica».
La ANC y el resto de entidades ya dieron a conocer a principios de julio qué manifestación preveían para este año -después de las celebradas desde 2012- pero no ha sido hasta este mismo viernes que han explicado la ‘performance’ que se llevará a cabo, ya que las movilizaciones de la Diada de los últimos años se han caracterizado por incorporar algún tipo de actuación de los manifestantes.
Lo último en Cataluña
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
-
Adiós a San Jordi tal y como lo conocemos: la fiesta del libro cambia totalmente en 2026 en Barcelona
-
Con romesco, con alioli, con miel o con picante: así puedes darle un toque diferente a los calçots de toda la vida
Últimas noticias
-
El Supremo de EEUU se inclina por tumbar el decreto de Trump de limitar la ciudadanía a nacidos en EEUU
-
Suena cruel, pero la ciencia lo respalda: usan francotiradores y cabras con GPS para salvar a las tortugas Galápagos
-
La misión ‘verde’ de Artemis a la Luna: desde hidrógeno limpio a datos para combatir el cambio climático
-
Un muerto y varios heridos por una explosión en un bar en Almería
-
La SEPI propone a Ángel Simón, cercano al PSC, como próximo presidente de Indra