La ANC convoca 30 movilizaciones en el extranjero: Riga, México y Washington entre ellas
La ANC no ceja en su empeño de internacionalizar el conflicto catalán buscando el apoyo internacional que no llega. Ahora, ante la inminente publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O, la asociación independentista ha convocado cerca de 30 manifestaciones en el extranjero. Entre las ciudades convocadas se encuentran Washington, Bruselas, Londres o Berlín.
En un comunicado este domingo, la ANC ha informado de que tendrán como objetivo «denunciar internacionalmente la probablemente condenatoria sentencia» contra los presos independentistas, y se realizarán bajo el lema ‘Stand up for your rights, stand up for Catalonia’ (Levántate por tus derechos, levántate por Cataluña).
En Inglaterra la ANC organizará una protesta este mismo lunes, día en el que previsiblemente harán pública su decisión los magistrados del Supremo. A las 19:00 horas la ANC ha llamado a concentrarse frente a la Embajada española en Londres y en el centro de Mánchester, mientras que en Escocia se han convocado concentraciones en Edimburgo y Glasgow.
En Dublín, la ANC convocará ante la Embajada española a las 18 horas, y en Francia la asamblea organizará una acción el mismo día de la sentencia, mientras que en Niza se hará el sábado siguiente a la sentencia.
Bruselas contará con dos acciones: una el mismo día de la sentencia ante la embajada española a las 18 horas, y otra el día siguiente ante la Comisión Europea, con la participación de personalidades y europarlamentarios.
En Alemania se celebrarán actos el día de la sentencia en Frankfurt y Munich, y aún se están concretando actos en Colonia, Hamburgo y Stuttgart, mientras que en Letonia habrá una acción en Riga, con la actuación de una coral del país, y en Países Bajos también se celebrará un acto en La Haya.
Además, en Washington y Ciudad de México organizarán actos a las 19 horas, ante las respectivas embajadas españolas, y en Sao Paulo y Buenos Aires también tienen previsto convocar protestas.
Al día siguiente de la sentencia, la ANC en Suiza convocará acciones en Zurich y Ginebra a las 18.30 horas, Lisboa también se unirá, y Berlín acogerá una actuación conjunta con el CDR local y Solidaridad Antirrepresiva.
El sábado después de la sentencia, las asambleas de Karlsruhe (Alemania), Bolonia (Italia) y Luxemburgo organizarán sus respectivos actos, así como las asambleas en Madrid y País Vasco, que organizarán actos con entidades locales.
Temas:
- ANC
Lo último en España
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
El Plural y Público figuran como clientes de la agencia las hijas de Zapatero vinculada al caso Plus Ultra
-
Sánchez nombra portavoz a Elma Saiz y ministra de Educación a Milagros Tolón, rival de Page
-
Génova reconoce que la aritmética parlamentaria empuja al PP a recurrir a un pacto con Vox en Extremadura
-
El jurista de Podemos Pérez Royo dirigió la tesis del juez que ha fallado a favor de Iglesias frente a Inda
Últimas noticias
-
AEMET en alerta: ‘La Niña’ podría desatar un invierno 2025‑26 impredecible y lleno de giros bruscos
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo, qué premios han salido, tabla oficial y dónde ha caído el segundo premio
-
Cuarto premio de la Lotería de Navidad 2025: cuánto toca y cuántos décimos son
-
Quintos premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar décimos y terminaciones
-
Comprobar la Lotería de Navidad 2025: la lista con todos los números premiados