La ANC asegura que la principal ley de desconexión se presentará a finales de agosto
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha dado este lunes por hecho que la ley de transitoriedad jurídica, la principal de las llamadas leyes de desconexión, se dará a conocer a finales de agosto y pocos días después Junts pel Sí (JxSí) y la CUP la registrarán en el Parlament.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez ha explicado que las fuerzas independentistas le han trasladado su «compromiso» de tramitar la ley de transitoriedad jurídica en el Parlament antes del referéndum anunciado para el 1 de octubre.
Según el calendario que le consta a Sánchez, «antes de septiembre» JxSí y la CUP explicarán públicamente el contenido de la ley de transitoriedad jurídica, que prevé establecer un marco legal alternativo al español, y «pocos días después» será registrada en el Parlament para que inicie su tramitación, entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.
Sánchez ha señalado que «el debate» que aún no han resuelto JxSí y la CUP es si esta ley debe ser aprobada antes o después del 1 de octubre, pero «lo que nadie pone en duda» es que «debe ser conocida y tramitada».
Lo último en Cataluña
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
Últimas noticias
-
Llega la nieve a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Rusia deja sin electricidad a un tercio de Kiev con un ataque masivo antes de la reunión de Zelenski y Trump
-
El incidente de Pilar Vidal en plena Ruta del bakalao: «Una semana sin poderme peinar»
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios
-
Detenido en Palma por «riesgo extremo» al quebrantar a diario la orden de alejamiento de su ex pareja