España
Parlamento Europeo

Alvise prometió al empresario que le financió con 100.000 € «hacer lobby» de sus negocios en Bruselas

El eurodiputado informó al empresario que había comentado su negocio con "empresarios-ballena" con intención de expandirlo

El ‘faker’ a sueldo Luis Alvise Pérez prometió al responsable Madeira Investment Club (MIC) hacer lobby de sus negocios en Europa para ayudar a expandir el entramado financiero. «Gracias, Luis! Ahora a hacer Lobby en Europa de la libertad! Incluido cripto. Tenemos que ponernos al día!! Que ahora me toca a mi!!», dice el eurodiputado en una conversación con el empresario Álvaro Romillo alias Luis Cryptospain, fundador de MIC.

Pérez agradeció así la donación de 100.000 euros en efectivo que el empresario le entregó para sufragar los gastos de la campaña electoral para las elecciones europeas. Romillo, quien ha denunciado al eurodiputado ante el Tribunal Supremo, entabló una conversación con Pérez de casi seis meses por internet donde ambos mostraron interés por ayudarse mutuamente. OKDIARIO ha tenido acceso a dichas comunicaciones donde el eurodiputado pide ayuda al empresario para crear distintas carteras financieras o wallets y así hacer frente a sus necesidades económicas.

«Mis necesidades son: -Necesidad de tráfico y alcance. -Fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas. -Fondos para el partido (6 actos, logísticas, propaganda y publicidad que a mi el Tribunal de Cuentas no me permite pagar de mi bolsillo por Ley de Financiación de Partidos Políticos)», expone Alvise Pérez.

En el mismo mensaje confiesa que también necesita el dinero para «afrontar ciertas multas por revelación de secretos contra el Estado y Protección de Datos». Afirma que la «liquidez me permite afrontarlas, hacer crecer el partido y prepararnos para el objetivo de lograr 5 escaños en 2026 y optar a ser llave de Gobierno». Sobre esta última hipótesis Pérez teoriza que sería posible obtener representación en el Congreso dada «la actual fragmentación política», algo que le daría una posición de influencia para poder legislar «en materia de libertad financiera y civil» y hacer lobby por el negocio de las criptomonedas.

Más de un mes después de esta petición y tras haber difundido en sus redes sociales varias wallets financieras, creación de Romillo, para sufragar su proyecto político, Pérez comienza a impacientarse ante la lentitud de las donaciones. No estaba alcanzando la cifra necesitada pese a que en poco más de 24 horas había obtenido cientos de euros. El fundador de Madeira Investment Club le mantiene informado de los ingresos que le van llegando pero Alvise Pérez afirma que no le llega para hacer todos los pagos. «Qué bueno! pero va demasiado lento. El tiempo me come para los pagos de campaña», asegura.

Ante esto Romillo le propone hacerle un pago en efectivo de 100.000 euros para hacer frente a los gastos de campaña y Pérez le responde que está de acuerdo y que le «posibilita una parte urgente de la campaña». La contraprestación es sencilla: hacer videos promocionales que Alvise tiene que grabar y publicar para impulsar sentinel, una de las empresas vinculadas al entramado financiero Madeira Investment Club.

Tras recibir la ayuda económica del empresario, Alvise no sólo le expresa su deseo de hacer lobby por su negocio sino que le informa de que ha comentado con varios «empresarios-ballena» su proyecto. «¿De qué forma podrían tener más info para acercarles a tu proyecto?», le pregunta el eurodiputado.

Sus propuestas no terminan ahí. Pérez también le sugiere a Romillo que se podría usar su entramado financiero para sortear el sueldo de eurodiputado y así facilitar la elusión de impuestos al ganador. «¿Y si usamos el mega-mediático sorteo del sueldo vía tu empresa para que quien sea lo cobre sin pagar impuestos? Es arriesgado y tendrías al Estado encima… pero ultra-visibilidad y así explicamos cómo funciona Sentinel», dice el líder del partido Se Acabó La Fiesta quien le advierte al empresario que en cuanto le mencione «se va a liar mucho, a nivel legal, Hacienda, Inteligencia, medios etc».