Independentismo en Cataluña

Álvarez de Toledo: «Lo que hoy está pasando en el Parlament son los Goya del golpismo»

Cayetana Álvarez de Toledo PP
Cayetana Álvarez de Toledo.
Gonzaga Durán

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, ha arremetido contra el aquelarre separatista que se ha organizado en el Parlament de Cataluña con motivo de la declaración en la comisión parlamentaria del 155 de seis condenados por el 1-O: «Lo que está pasando en el Parlament son los Goya del golpismo».

«Hemos visto una sesión degradante para el sistema democrático en el Parlament de Cataluña. La sesión parlamentaria convertida en una especie de los Goya del golpismo con alfombra roja para los presos condenados», ha afirmado Cayetana Álvarez de Toledo este martes en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.

Seis condenados por malversación y sedición en el Tribunal Supremo por el 1-O han acudido al Parlament de Cataluña para declarar en la comisión parlamentaria de los efectos del 155: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Joaquim Forn. Todos ellos han sido recibidos por Roger Torrent, presidente de la cámara catalana, y por Quim Torra, presidente de la Generalitat, entre aplausos y gritos de «¡Libertad, libertad!».

Junqueras ha sido el primero en comparecer. El ex vicepresidente ha aprovechado para hacer un mitin electoral de cara a un posible adelanto electoral en Cataluña: «Lo volveremos a hacer». «Nada de lo que hicimos es delito. Hacer un referéndum no está recogido en el código penal y defender la independencia de Cataluña y la República no es delito. La prisión es poco relevante comparada con los intereses del país», ha añadido el líder de ERC durante su comparecencia.

Lorena Roldán, portavoz de Ciudadanos, ha arremetido contra el líder de ERC condenado por el 1-O: «No son mártires. Vamos a abandonar esta comisión, pero no sin antes instarles a que rectifiquen y dejen que Cataluña pueda seguir adelante y dejar atrás la etapa negra del ‘procés’».

Lo último en España

Últimas noticias