Elecciones Generales 2019

Álvarez de Toledo critica a Vox por utilizar la bandera de España en sus sobres electorales

Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo se fotografía junto a un asistente a una manifestación en defensa de la unidad nacional

El ascenso de Vox en las encuestas preocupa en el PP. Sólo así se entienden los dos ataques que desde Génova 13 se han lanzado este lunes contra la formación de Santiago Abascal. El primero, acusando a Vox de tener un pacto con el PSOE para frenar el avance de Casado. El segundo, cuando Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado el uso de la bandera de España que Vox hace en sus sobre electorales.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha lamentado que los de Abascal usen la bandera nacional para ilustrar los sobres en los que Vox envía su propaganda electoral a los ciudadanos. «La bandera es de todos los españoles, seamos del partido que seamos», ha dicho la parlamentaria del PP.

En su opinión, está «mal» esta forma que tiene Vox de emplear la bandera. «Los símbolos son de todos y no se pueden utilizar con fines particulares y partidarios», ha afirmado Álvarez de Toledo durante un almuerzo coloquio en el Club Siglo XXI, olvidando que durante meses el PP ha tenido colgada una bandera de España gigante en la fachada de su sede nacional.

Álvarez de Toledo ha aprovechado el acto para destacar que «por fin» ayer en Barcelona «una parte de la izquierda se reconcilió con su bandera y con su rey» en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) a la que acudieron dirigentes y militantes socialistas, «gente de izquierda diciendo que la bandera es tan nuestra como los demás», ha recalcado.

La crítica de la portavoz parlamentaria del PP ha llegado horas después de que fuentes de Génova filtraran una supuesta estrategia conjunta del PSOE y Vox para debilitar las aspiraciones electorales de Casado impulsando el crecimiento de los de Abascal. La táctica consiste, sostienen fuentes de Génova, en polarizar la campaña, de forma que el partido ideológicamente ubicado más a la derecha se vería más beneficiado y así Pedro Sánchez podría mantener las distancias con su adversario del PP.

Lo último en España

Últimas noticias