Álvarez Cascos abandona la vicepresidencia de Foro Asturias: «He perdido la confianza en la actual dirección»
El fundador de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha presentado su renuncia a la vicepresidencia de la organización con una dura carta remitida a la máxima responsable, Carmen Moriyón, en la que asegura ha perdido su confianza.
En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Cascos explica a Moriyón que «el motivo de fondo para tomar esta decisión es el quebranto de la confianza que deposité en el proyecto político encabezado por ti, causado por las actividades, declaraciones e iniciativas que se vienen sucediendo desde la campaña electoral del pasado mes de mayo».
Álvarez Cascos, que no abandona la formación y quiere recuperar su «autonomía de vocal de Foro que no pide nada, ni busca cargos», critica a Moriyón por la «debacle electoral» y asegura que en cierto modo la misma fue el resultado de «las equivocaciones cometidas en su desarrollo» de la campaña.
«Solo así se explica que la mejor candidata asturiana, que objetivamente eras tú, obtuviera por incomparecencia los peores resultados de la historia de Foro», recoge la carta escrita por Cascos. Además el fundador de la formación critica también que Carmen Moriyón, en lugar de proceder inmediatamente en junio a analizar los malos resultados electorales, optase por renunciar al escaño parlamentario «defraudando el mandato sagrado de los 35.000 votantes de Foro, pero permaneciendo en la presidencia del partido sin justificación coherente».
Cascos reclama una reflexión seria para enderezar el rumbo y termina su carta manifestando que espera que su renuncia a la Vicepresidencia allane el camino y facilite las próximas decisiones a adoptar.
Lo último en España
-
El PP en la marcha en Madrid: «El tiempo se le acaba a Sánchez, los españoles necesitan saber la verdad»
-
El blindaje policial de Marlaska en La Moncloa impide a un grupo de manifestantes llegar al Palacio de Sánchez
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy 23 de mayo: horario, recorrido y lema de la marcha convocada por Sociedad Civil Española
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Sólo hoy: el mercado de flores más bonito de España ya está en Madrid y tiene las horas contadas
Últimas noticias
-
Esta especie es vez más difícil de contener, y los agricultores de media España la consideran una plaga devastadora
-
España se jugará las Finales de la Copa Davis contra Chile en Santiago, donde cayó la Serbia de Djokovic
-
3 plantas aromáticas para perfumar y crear un ambiente relajante en casa, según los expertos en jardinería
-
Horario de todos los partidos y cómo ver por televisión y en vivo online desde España la última jornada de la Premier League
-
Aún no lo habíamos visto todo: Brasil crea un tren bala a 350 km/h que reduce un 70% el tiempo de viaje entre Sao Paulo y Río de Janeiro