Violencia en Cataluña

Aluvión de apoyos a los policías nacionales en Barcelona: flores, banderas e incluso golosinas

Ver vídeo

La labor de los agentes de la Policía Nacional ha desatado una ola de agradecimiento de la ciudadanía constitucionalista en Cataluña. En los últimos días se está registrando un goteo constante de muestras de apoyo a las fuerzas de seguridad.

Este mismo domingo cientos de personas se han concentrado a primera hora de la tarde ante la Jefatura Superior de Policía en la Via Laietana de Barcelona en apoyo a su actuación durante los disturbios a raíz de la sentencia del proceso independentista.

Al día siguiente de los altercados que empezaron con una concentración ante la Jefatura, los concentrados han hecho ondear muchas banderas españolas y han entregado algunas a los policías, que las han puesto en las vallas junto a la fachada.

Los concentrados se han puesto ante las vallas que separan el edificio de la calzada, en toda la anchura de la acera. Algunos han coreado frases como ‘Esta es nuestra policía’ y ‘Barcelona no se quema’ y han ofrecido obsequios a los agentes, como flores, gorras e incluso golosinas.

Participantes en la manifestación de SCC bajo el lema ‘Por la concordia, por Catalunya- ¡Basta!’.

La concentración se ha producido después de que algunos salieran de la gran manifestación que había convocado a mediodía Societat Civil Catalana (SCC) en el paseo de Gràcia y la plaza Catalunya (cercana a la Jefatura). Además de estas 500 personas, varios centenares más han ocupado la Via Laietana hasta la plaza Urquinaona.

«Por la concordia»

En total, 80.000 personas han participado este domingo en la convocatoria constitucionalista, según cifras de la Guardia Urbana, y 400.000 según la entidad organizadora. Ha sido una manifestación con presencia de dirigentes del Gobierno, del PSOE, de PSC, de PP, de Cs y de Vox, además como de decenas de entidades sociales

Bajo el lema ‘Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!’, el constitucionalismo ha clamado contra Quim Torra y el Govern secesionista con muchas banderas de España junto a otras de Cataluña y de Europa.

Lo último en España

Últimas noticias