España
Éxito de audiencia

Almeida triunfa en El Hormiguero: «A la gente le extraña que no ligue con mi físico»

Su naturalidad y sentido del humor han sido fuertemente aplaudidos en las redes sociales

Almeida en ‘El Hormiguero’: elige a Iglesias para planear un atraco y a Sánchez no le dejaría su casa

El alcalde de Madrid ha triunfado en su paso por el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3. Las redes sociales han aplaudido la naturalidad y sentido del humor que José Luis Martínez Almeida derrochó frente a Pablo Motos, hablando sin cortapisas ni censuras de cualquier tema que le proponía el presentador.

La audiencia que hizo ‘El Hormiguero’ deja patente el éxito de José Luis Martínez-Almeida. El programa de Pablo Motos firmó su segunda mejor entrega de la temporada (22% y 3.880.000 espectadores), se convirtió en lo más visto del día en televisión y en el sexto ‘Hormiguero’ más visto y el cuarto con más cuota.

Habló de política, de la pandemia, la alcaldía e incluso de su vida privada. De hecho una de las cosas que más gracia hizo a los internautas fue su sentido del humor al hablar de su faceta más personal. El presentador le preguntó por esa «obsesión» que tiene la gente de buscarle novia, y José Luis Martínez-Almeida respondió con ironía y mucho humor: «Eso de ser alcalde y soltero y puede llamar la atención y a la gente con mi físico le extraña que no ligue».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confiesa en El Hormiguero que no usaba Tinder, la aplicación de moda para buscar pareja, antes de entrar en política, y que tampoco lo hace ahora: «No lo necesito, soy un tradicional». Además no ha tenido reparos en reconocer que la cocina no se le da especialmente bien: «En la cocina soy muy latino, de latas vamos».

Por otro lado, ha hecho balance de su etapa como alcalde y ha dicho sentirse completamente agradecido por esta oportunidad: «Hay días que me levanto y se me sale una sonrisa por decir ‘es que eres alcalde de Madrid’». «Es cierto que tiene mucha tensión, le echas muchas horas y el trabajo no es fácil, pero el honor y el privilegio que es ser el alcalde de Madrid, el alcalde de tu pueblo… no puedo estar mas que agradecido», ha defendido.