Almeida retrata a Montero por explotar a su escolta: «Irene debe pensar ‘¡cómo está el servicio!’»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha criticado este martes con dureza a Irene Montero a raíz de la denuncia que ha interpuesto contra Podemos una de sus ex escoltas a la que le mandaba hacer de recadera.
«Irene Montero debe pensar ‘¡cómo está el servicio!’, que su escolta no vaya a la compra, a comprar pañales… debe estar escandalizada», ha comentado Almeida con sorna a su salida del Pleno municipal ordinario de este martes.
El regidor de Madrid ha indicado que Montero «al fin y al cabo vive en un chalet que no puede permitirse el 98% de los españoles, tiene una serie de medios oficiales que no tienen la mayoría de los españoles». «Entiendo que esté indignada porque no está acorde a su estatus de vida que su escolta no le haga de servicio personal», ha declarado con tono irónico.
El primer edil de la capital ha cargado así contra la ‘número dos’ de Podemos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Palacio de Cibeles. Como ya hizo en Twitter, Almeida ha recordado el célebre pasaje de la película de Gracita Morales de 1968 sobre una señora rica que se dirige con desprecio al servicio.
Villacís
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha tachado de «contradictorio» que Podemos aspire a liderar el Ministerio de Trabajo, como se baraja, vista la conflictividad interna que hay dentro del partido en materia laboral.
«A mí me parecería contradictorio (que Podemos asumiera Trabajo), no conozco el caso, suelo ser muy prudente ya que vengo del mundo del mundo de la abogacía y a la hora de evaluar un caso tengo que conocer todos los hechos. Pero si esto es cierto sería contradictorio», ha indicado la número dos del Consistorio madrileño.