Denuncia a Irene Montero

Almeida compara a Irene Montero con la «señora» de las películas de Gracita Morales

Irene Montero Fotograma de la película compartida por José Luis Martínez-Almeida
Fotograma de la película compartida por José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha comparado a Irene Montero con la «señora» de las películas de Gracita Morales. «Señoraaaa, ¡cómo está el servicio!», comenta con sorna el primer edil de la capital tras conocer la información desvelada por OKDIARIO sobre la denuncia de una ex guardaespaldas a Irene Montero por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia.

Almeida ha recuperado en Twitter un fragmento de ¡Cómo está el servicio! (1968), película de Mariano Ozores en la que se hace mofa de una nueva rica que insiste una y otra vez a su asistenta (Gracita Morales) pidiendo que se le llame «señora». 

La señora del filme dice a su empleada doméstica: «Yo soy una señora casada, educada, correcta y decentísima, y me acuerdo del padre de quién no me lo reconozco». Todo ello con multitud de cuernos de ciervos en las paredes que dan que pensar al espectador. A lo que Gracita Morales dice: «Yo se lo reconozco».

Ante esto la señora se enfada y le espeta: «Se dice señora, el señooora que suene mucho». A esto accede la asistenta: «Me acercaré al economato, soñoraaa». Finalmente, con aires de superioridad y con satisfacción la señora dice: «Ahí, ahí, con la bocina de carretera, y no tardes».

«Lo de Irene Montero es más propio de una película de Gracita Morales que de una mansión en Galapagar. Señoraaaa, ¡cómo está el servicio!», comenta el alcalde de Madrid incluyendo la información de este periódico.

Vox y Ciudadanos

La información sobre la denuncia ha tenido gran repercusión en el panorama político español. Por Ciudadanos, la alto cargo y exdiputada Patricia Reyes ha señalado: «Para Podemos la dignidad de los trabajadores pasa por ‘alargar su jornada laboral para calentar el habitáculo del coche’ de Irene Montero».

Desde Vox, el eurodiputado Hermann Tertsch ha indicado: «Elena Ceaucescu era una tímida dama al lado de la marquesa de Galapagar que si gobierna pretenderá que seamos sus chachas todos los españoles. Reconocerán que es pura poesía este bucolismo del hogar de la cúpula comunista del pueblo».

Así mismo, Daniel Sanz, antiguo dirigente de UPyD, también ha señalado en sus redes sociales: «Hablan de derechos de los trabajadores, pero son los primeros en incumplirlos…». Ha recordado junto a la información de la escolta de Montero, los despedidos de los trabajadores afines a Íñigo Errejón de Podemos con tan solo 20 días de indemnización por año trabajado y la condena a Pablo Echenique por pagar en negro a su asistente.

En esta misma línea, Isabel Rábago, ex secretaria sectorial del PP de Madrid, ha compartido la información para apuntar: «Ojo a la denuncia de la escolta de Irene Montero. Ojo a los horarios, horas extras, recados, compras y exigencias de la pareja del futuro vicepresidente y posible ministra de España. Muy comunista todo… Los encargos de Montero, lejos de respetar “los derechos básicos y condiciones” mínimas que “deben regir una relación laboral”, se producían por encima “de la jornada legal, horario y turno asignados” sino a horas intempestivas que tampoco cobró. Aquí la futura ministra».

Lo último en España

Últimas noticias