España
Ayuntamiento de Madrid

Almeida muestra desde su moto el pésimo estado de las calzadas de Madrid por la dejadez de Carmena

El 'bachómetro' no deja de subir durante el recorrido de Almeida por las carreteras de la ciudad de Madrid. El popular critica de esta manera el estado en el que se encuentran las calzadas por culpa de Manuela Carmena.

El portavoz del Partido Popular en del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha creado un vídeo en el que critica el estado del asfalto de Madrid y su peligrosidad para los motoristas.

A modo de videojuego, Almeida ha grabado su recorrido en moto por las calles del centro para comprobar la situación en la que se encuentran las carreteras. Con una cámara en el casco y otra cámara de apoyo, el popular comenta la cantidad de baches y elementos viales rotos que se encuentra a su camino.

Entrevías, Cuatro Caminos o Mirasierra son algunos de los lugares que recorre. El vídeo tiene apariencia de videojuego y en él se va contabilizando a través de un ‘bachómetro’ la cantidad de agujeros que tienen las calzadas madrileñas. Otra de las críticas que apunta el vídeo es la dejadez de la alcaldesa ya que, muchas de las roturas, llevan un año según Almeida.

Falta de limpieza

La limpieza es uno de las mayores critica a las que se enfrenta Carmena. En agosto de 2014 -año en que se empiezan a contabilizar las quejas- se recibieron 4.107 denuncias. Tras la mejoría de 2017 (2.929), el repunte es considerable: en 2018 se han alcanzado los 5.686 avisos. El peor dato hasta ahora fue en 2016 (5.091).

En lo que se refiere al registro histórico del mes de septiembre la evolución ha sido así: 5.458 avisos en septiembre de 2014; 6.018, en 2015; 6.418, en 2016; hubo una mejora con 3.173 en 2017 pero se ha registrado récord de 6.916 en 2018. El récord histórico de todos los meses se produjo en el verano de 2016 con 9.800 registros.

Su excusa

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha asegurado que una de las causas de la suciedad de la capital se debe a “la bajada del precio del cartón”. Así lo ha afirmado durante una entrevista concedida a Telemadrid: “Los cartoneros dejaron de recogerlo porque el precio del cartón se hundió”.
El entrevistador, el periodista Javier Gómez, no ha dado crédito a las explicaciones de la alcaldesa de Madrid: “¿Me está diciendo que la limpieza en Madrid depende de que pasen los cartoneros, alcaldesa?”.
“Antes había muchísimo cartón, que como valía mucho al estar altísimo el precio del cartón, muchos comercios tenían empresas privadas que les recogían el cartón. Entonces no sacaban el cartón a la calle porque venían los carboneros y los recogían”, ha explicado Manuela Carmena.