Almeida no recuperará la pancarta ‘Refugees Welcome’ de Carmena: «Somos un Gobierno de hechos»
El nuevo Ayuntamiento de la capital de Madrid, de coalición entre PP y Cs, no colocará en el Palacio de Cibeles la pancarta 'Refugees Welcome' que presidió su fachada durante el mandato de Manuela Carmena.
La portavoz del nuevo equipo de Gobierno de Madrid, Inmaculada Sanz, ha declarado que la retirada de la mencionada pancarta responde a que ellos son «un Gobierno de hechos, no de pancartas».
En rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno, Sanz ha asegurado que «más allá de pancartas», la anterior Corporación no resolvió «grandes cuestiones» sobre ello, como «el hecho que ocurrió sobre una serie de refugiados que tuvieron que ir a Guadalajara».
Asimismo ha cargado contra una de las «cuestiones de demagogia más dolorosas» utilizada por Ahora Madrid, que fue su juicio «la de los niños desnutridos». «Fue una utilización demagógica de un problema que existe en esta ciudad, pero para eso están los servicios sociales de esta ciudad, que existen servicios para dar respuesta a eso», ha apostillado.
Acceso a sanidad, vivienda y empleo
La plataforma ‘Refugio Por Derecho Madrid’ ha pedido al Ayuntamiento que coopere junto a otras administraciones y asociaciones para mejorar el acceso a la vivienda, la sanidad y el empleo a las personas refugiadas.
Así, representantes de la plataforma se han reunido este jueves frente a las puertas del Palacio de Cibeles para entregar una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con el objetivo de instarle a seguir trabajando en favor de los refugiados.
La portavoz del espacio colaborativo ‘Refugio Por Derecho Madrid’, Cristina Sirur, ha explicado que, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Refugiadas, se quieren dirigir al alcalde y al nuevo gobierno para trabajar en los derechos de los refugiados desde el nivel local. «Se puede hacer mucho desde la municipalidad para favorecer la acogida», ha señalado.
Sanz también ha anunciado el cese de los primeros altos cargos del equipo que dejó Manuela Carmena. Este jueves han sido fulminados el gerente de la ciudad Eloy Cuéllar y el director general de Policía, Andrés Serrano.
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y bajada de temperaturas en Zaragoza: AEMET prevé brumas y cambios hacia la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao hoy, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
Últimas noticias
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre las parejas: «Si dos individuos están siempre de acuerdo con todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos»
-
El puerto romano enterrado de Portus: La ingeniería hidráulica imperial a la sombra de Ostia.
-
En 1934 construyeron 60 casas de pescadores en primera línea de una playa de Alicante como barrera contra las dunas: 92 años después, el Constitucional deja su futuro en el aire
-
73 fallos de seguridad en tres días: Google vuelve a actualizar Chrome 156 para corregir otros 21, uno de ellos crítico en la memoria de MediaStream
-
Una mujer se coge una cogorza al volante y acaba estampando su coche contra otros cuatro en Palma