Almeida comienza a desmantelar el Gobierno de Carmena y destituye al jefe de la Policía municipal

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha aprobado el cese del director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, a petición de la nueva delegada del área (Sanz), y el del gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar, a petición propia.

policia-municipal-madrid-cesado-director-ayuntamiento-de-madrid
El director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano. Foto: EP

En la primera Junta de Gobierno del pasado lunes, se informó de que se eliminaría la Gerencia de la Ciudad. También se han aprobado los ceses de la hasta ahora directora general de Programación Cultural de Madrid, Getsemaní de San Marcos y el director general de Deportes, Javier Odriozola.

Asimismo se ha probado el cese de Carmen Rojas como coordinadora general de Cultura y Deportes y Turismo, el de Marisol Mena como directora General de Intervención en Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, y el de Teresa Jiménez Ortiz como secretaria general técnica de Cultura y Deportes.

Por otra parte, se han aprobado dos nombramientos, el de María del Carmen González Fernández como secretaria general técnica de Cultura y Deporte, y el de Luis Lafuente Batanero como director general de Intervención en el Paisaje Urbano.

Pese a que el lunes se celebrará el día de la Policía Municipal, en el Retiro, no habrá nuevo director general de la Policía Municipal, que deberá ser nombrado en Junta de Gobierno la semana que viene.

Nuevo Gobierno municipal en Madrid

En el esquema de Gobierno municipal de José Luis Martínez Almeida hay nueve áreas de Gobierno, una menos que en la anterior corporación dirigida por Manuela Carmena. Así, Begoña Villacís es la vicealcaldesa, y se ocupará asimismo de la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana. La número 2 de Almeida y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, será delegada de Cultura, Turismo y Deportes.

El ex consejero delegado de Metro, Borja Carabante, se hará cargo de Medio Ambiente y Movilidad. La ex consejera ‘popular’ Engracia Hidalgo se pondrá al frente de Hacienda y Personal, y en Obras y Equipamientos es Paloma García Romero (PP) quien encabeza el área.

Tras la salida del área de Saavedra, Pepe Aniorte será el nuevo delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social y Miguel Ángel Redondo capitanea Economía, Innovación y Empleo. También de Ciudadanos, Mariano Fuentes, toma las riendas de Urbanismo.

En este mismo esquema se incluyen áreas delegadas, cuyos miembros no acuden a las Juntas de Gobierno del Consistorio. Son tres, y corresponden a miembros de Ciudadanos. Sofía Miranda en Deportes; Ángel Niño en Innovación y Empleo, y Silvia Saavedra en Coordinación Territorial.

Lo último en España

Últimas noticias