Alfredo Pérez Rubalcaba

Última hora del estado de salud de Rubalcaba, en directo

rubalcaba ultima hora
Alfredo Pérez Rubalcaba: Última hora tras sufrir un ictus, en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 23:54 Los líderes y dirigentes de los principales partidos políticos han expresado su solidaridad y deseos de recuperación a Alfredo Pérez Rubalcaba.22:26 El líder del PSC, Miquel Iceta, ha expresado su "zozobra" por la situación crítica en la que se halla el ex vicepresidente del Gobierno socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y ha señalado: "No nos dejará jamás. Hoy nos comprometemos a ello. Su recuerdo, su obra y ejemplo nos guiará siempre a los demás".22:16 El líder del PP, Pablo Casado, ha iniciado este jueves su mitin de inicio de campaña en Madrid con un recuerdo para la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y su partido "que lo están pasando mal" y deseando la "pronta recuperación" de histórico dirigente socialista.22:03 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó ya el Hospital Puerta del Hierro tras acompañar a la familia de Rubalcaba.21:29 El candidato socialista a las elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" en relación al estado de Alfredo Pérez Rubalcaba.

    20:28 Cristina Narbona asegura ante los medios que "estamos en un momento triste. Esperemos que haya un milagro porque, tal y como nos informan, la situación es muy grave"20:05 El presidente quiere estar cerca de la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba en estos momentos tan complicados.19:57 Pedro Sánchez acaba de hacer acto de presencia en el Hospital Puerta de Hierro.19:56 Estamos a la espera de que llegue el presidente, Pedro Sánchez. Llegará en cualquier momento.19:55 Pedro Saura y Valeriano Gómez acaban de llegar al hospital.

    19:50
    19:49 Pedro Sánchez estaba se reunía con los jefes de Gobierno de Portugal, Holanda y Bélgica cuando la delegación española ha decidido adelantar su marcha para estar con Rubalcaba19:45 Ante el estado "preocupante" de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Sánchez ha decidido anticipar su regreso a España "para estar con la familia".19:23 El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, también se encuentra en el Hospital de Puerta de Hierro, donde está ingresado desde este miércoles Alfredo Pérez Rubalcaba. 19:11 Dirigentes de otros partidos políticos también han querido trasladar su apoyo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba.
    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este jueves su "solidaridad" con sus familiares y se ha solidarizado con "toda la gente que aprecia la talla política" del también ex secretario general del PSOE."Espero y deseo que esta situación comprometida desde el punto de vista sanitario se resuelva satisfactoriamente", ha deseado.

    19:03 El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene un problema congénito del corazón, el mismo que sufren su padre y su hermano. Hace años se le practicó un cateterismo para controlar esta enfermedad heredada.19:02 Alfredo Pérez Rubalcaba llegó a la Cámara Baja en 1993 y desde entonces ha formado parte de todas las legislaturas. Además, fue ministro de Educación y Ciencia (entre 1992 y 1993), ministro de la Presidencia (de 1993 a 1996), portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (de marzo de 2004 a abril de 2006), vicepresidente primero del Gobierno y portavoz (en 2011) y ministro del Interior (entre 2006 y 2011).
    Estuvo al frente de la Secretaría General del PSOE desde febrero de 2012, cuando se impuso a la exministra Carme Chacón en el congreso de Sevilla. El 26 de mayo de 2014 anunció su dimisión, asumiendo la responsabilidad por la derrota electoral y convocando un cónclave extraordinario para elegir al próximo líder de los socialistas.
    19:01 Doctorado en Química Orgánica, Alfredo Pérez Rubalcaba imparte en la actualidad clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que renunciase a su escaño y se apartase de la vida política el 2 de septiembre de 2014.18:49 El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acaba de llegar también al Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde este miércoles Alfredo Pérez Rubalcaba. 18:48 Pérez Rubalcaba se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual.

    18:47 Te ofrecemos la última hora sobre el estado del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Su estado es "de extrema gravedad", según el último parte médico. 18:42 El ex secretario general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que permanece ingresado tras sufrir un infarto cerebral (ictus).18:25 Este miércoles, al filo de las 19 horas de la tarde, Pérez Rubalcaba tuvo que ser atendido por un equipo médico tras sufrir en su domicilio un ictus. Desde entonces está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro, cercano a la localidad madrileña de Majadahonda, y se teme por su vida. 18:24 Felipe González ha llegado al hospital cerca de las cinco de la tarde de este jueves y ha estado dentro poco más de una hora para después abandonar el recinto sin atender a los medios de comunicación. Para las 18:00 horas ha acudido Zapatero que se encuentra en el centro hospitalario se encuentran varios compañeros socialistas como el exministro de Fomento José Blanco, el exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez o el exdiputado Juan Moscoso.18:23 El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, se está desplazando hacia Madrid ante el empeoramiento del estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Javier Fernández, que mantiene una estrecha amistad de años con Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva en contacto con sus allegados desde que se conoció el ictus que sufrió en la tarde de este jueves.

    18:22 El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha deseado una recuperación a Rubalcaba, a quien ha definido como "un gran español y un español grande".18:00 El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, ha llegado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde se encuentra ingresado Alfredo Pérez Rubalcaba tras haber sufrido un ictus este miércoles.17:55 Los rivales políticos también están mandando su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba y a su familia tras haber sufrido un ictus. Es el caso de José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, que en declaraciones a los periodistas ha trasladado el "máximo respeto ante una situación complicada" y ha lanzado "un mensaje de apoyo" tanto a Rubalcaba como "a sus allegados, amigos y familiares".17:50 Con la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba han hablado otras personalidades políticas tras conocerse que sufrió un ictus, empezando por el Rey Felipe VI. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ex presidente Mariano Rajoy, la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han hablado también con los más cercanos a Rubalcaba.17:45 Horas después de conocerse el ictus sufrido por Alfredo Pérez Rubalcaba, otros ex dirigentes socialistas optaron por pasar la noche en el Hospital Puerta de Hierro como el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, y el ex fiscal general del Estado, Candido Conde Pumpido.

    17:40 Al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) han estado por la mañana varios dirigentes y ex mandatarios del PSOE para estar con la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba tras haber sufrido un ictus este miércoles: Susana Díaz, José Enrique Serrano y Enrique Guerrero Salom.17:35 La eurodiputada y ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se está desplazando al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) para apoyar a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba tras haber sufrido un ictus. Valenciano fue número dos del PSOE durante el mandato de Rubalcaba al frente de la formación socialista.17:30 Al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde se encuentra ingresado Alfredo Pérez Rubalcaba, han llegado otros ex dirigentes del PSOE para interesarse por su estado de salud tras haber sufrido un ictus: Antonio Hernando, Javier Solana, Jaime Lizavesky, Valeriano Gómez, José Blanco y Juan Moscoso.17:25 El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mandado un mensaje de apoyo este jueves a Alfredo Pérez Rubalcaba tras haber sufrido un ictus. Revilla le ha trasladado su deseo de que Rubalcaba se "recupere rápidamente" y que "supere" su grave estado de salud tras ser hospitalizado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).17:15 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue de las primeras personalidades políticas en colgar un tuit en apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba después de que sufriese un ictus: "Toda mi ánimo a Alfredo Pérez Rubalcaba, a su familia y a sus compañeros del PSOE en este trance. Ojalá quede en un susto y se recupere pronto. ¡Fuerza!".

    17:10 Albert Rivera, líder de Ciudadanos, también lanzó un mensaje de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba tras conocerse que había sufrido un ictus: "Deseo que todo quede en un susto y Alfredo Pérez Rubalcaba pueda recuperarse lo antes posible. Envío todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza".17:05 A su llega esta mañana a Sibiu (Rumanía) por la cumbre de líderes europeos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba: "Es una persona que ha dedicado su vida a servir a la patria y ha logrado cosas muy importantes". En este sentido, Sánchez ha trasladado el apoyo a "toda la familia socialista y de toda la familia política" para que mejore el estado de salud de Rubalcaba.17:00 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco dudó en utilizar su perfil de Twitter para lanzar un mensaje de ánimo a Alfredo Pérez Rubalcaba tras sufrir un ictus: "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación".16:50 El ex presidente socialista Felipe González, ha llegado a la la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro (Madrid), donde se encuentra hospitalizado Alfredo Pérez Rubalcaba.16:48 El líder del PP, Pablo Casado, fue de los primeros dirigentes políticos en lanzar un mensaje de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba a través de Twitter: "Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos".

    16:40 Tras sufrir un ictus, Alfredo Pérez Rubalcaba ha pasado la noche "tranquilo" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Se le sigue aplicando el protocolo habitual tras haber sufrido esta infarto cerebral.16:30 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado de urgencia la cumbre entre líderes europeos que se está celebrando en Sibiu (Rumanía) con motivo del empeoramiento del estado de salud de Alfredo Pérez Rubalca. Sánchez también ha suspendido toda su agenda oficial del resto de la jornada de este jueves ante cualquier avance de la situación del ex secretario general del PSOE.16:18 El ex secretario general del PSOE y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad" tras sufrir un ictus. Así lo afirmado el último parte médico emitido por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro (Madrid).

    Lo último en España

    Últimas noticias