Hoy Responde

Alfonso Serrano: «Tenemos Almeida para rato mal que le pese a la izquierda»

“No habrá vendetta en el congreso del PP-Madrid"

¿Se fían de Begoña Villacís?: “Cs debe dejar de coquetear con la izquierda”

"El problema de la economía española se llama Pedro Sánchez"

Vea completa la entrevista a Alfonso Serrano en ‘Hoy Responde’

Ver vídeo

“Tenemos Almeida para rato, mal que le pese a la izquierda”. Es el apoyo expreso de Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en pleno caso de las mascarillas. “El ticket electoral Ayuso-Almeida no está en cuestión. Es un ticket ganador”, ha señalado el portavoz ‘popular’ en una entrevista en HOY RESPONDE de OKDIARIO, confirmando que para él Almeida es el mejor candidato del PP a la alcaldía de la capital de España. Y remata: “Almeida lo está haciendo extraordinariamente bien”.

Alfonso Serrano defiende al alcalde y cree que es objeto de la típica campaña de “acoso y derribo a la que la izquierda nos tiene acostumbrados cuando no puede ganar en las urnas. Los madrileños refrendan la gestión del alcalde y de su equipo y la izquierda se ha puesto nerviosa a un año de las elecciones”. Serrano defiende, sin ninguna duda, la honradez de su compañero de partido. “No tengo ninguna duda de su honradez. Aquí de lo que se habla es de una posible estafa al ayuntamiento de Madrid por el incremento de costes de unos productos para unas comisiones”.

Serrano acusa a la fiscalía de actuar con parcialidad solamente en los lugares donde gobierna el PP. Recuerda los casos de contrataciones de material antiCovid que afectan al Gobierno sin que la fiscalía actúe, en su opinión, de la misma manera: “El gobierno de Sánchez contrató, por ejemplo, por tres millones de euros y le adelantó el dinero a una empresa de yesos para traer respiradores. Al cabo de una semana, la empresa confesó que no los tenía y aún no han devuelto el dinero”. Serrano recuerda también el extraño caso del alcalde socialista catalán de San Andreu de la Barca que le revendió mascarillas al alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, a 12 euros.

¿Se fían de Begoña Villacís?

La izquierda ha tentado a Begoña Villacís para que sea alcaldesa con una moción de censura contra Almeida. Vistos los antecedentes de Ignacio Aguado en la Comunidad, le preguntamos si se fían de Villacís a un año de las elecciones: “Quien tiene que fiarse es el alcalde. Yo no estoy en la gestión del día a día. La situación en la Comunidad fue diferente. El tiempo demostró que Ciudadanos no actuaba con lealtad al PP”. Pero lanza esta advertencia: “Ciudadanos tiene que dejar de coquetear con la izquierda para tener claro que hay que hacer un proyecto de alternativa a este gobierno de PSOE y Podemos”

Congreso PP Madrid: “Sin vendettas”

Alfonso Serrano será, con toda probabilidad, el próximo secretario general del PP de Madrid tras el congreso del 20 y 21 de mayo. La propia Ayuso -como él reconoce- ya lo insinuó públicamente.

Serrano sonríe cuando le recordamos que en su grupo parlamentario de la Asamblea hubo diputados, al servicio de la anterior dirección de Pablo Casado y Teodoro García Egea, que difundieron entre diputados de la izquierda dudas sobre el hermano de Isabel Díaz Ayuso en la compra de mascarillas. Serrano reconoce que “ha habido actitudes irresponsables que duelen porque intentan hacer daño a compañeros de partido” y asegura que en el congreso de mayo “no habrá vendetta”.

“Ayuso -dice- es una mujer que siempre ha mirado hacia adelante y ha dicho que lo que quiere es aglutinar a todo el partido en torno a un proyecto que genere la misma ilusión que el 4 de mayo. Será un congreso en el que, por fin, los afiliados van a poder hacer lo que llevaban meses deseando hacer: votar a Ayuso como presidenta”.

 Sánchez, Ucrania y la economía

En una entrevista en televisión, Pedro Sánchez ha vuelto a atribuir a la guerra de Ucrania los males actuales de la economía española. Para Alfonso Serrano “el problema de la economía española se llama Pedro Sánchez. A un gobierno inoperante se ha unido por desgracia la invasión de Ucrania”.

El presidente del Gobierno publicó el Miércoles Santo un tuit afirmando: “Cumplimos. Los datos de Eurostat confirman que la factura eléctrica de los hogares españoles en 2021 fue similar a la de 2018, descontando la inflación”. Alfonso Serrano responde: “Si descontamos su incapacidad para crear empleo, si descontamos su incapacidad para gestionar la pandemia, si descontamos la incapacidad de sus 23 ministros… si descontamos todo eso… a lo mejor Pedro Sánchez también sería un buen presidente. Pero no es el caso”.

Lo último en España

Últimas noticias