Carga contra la gestión del Gobierno

Alfonso Reyes vuelve a la carga y retrata a Fernando Simón por su vaticinio de la cepa india

Alfonso Reyes vuelve a mostrarse muy crítico con el Gobierno y con Fernando Simón por la gestión de la cepa india del coronavirus

Alfonso Reyes, Fernando Simón y Pedro Sánchez.
Alfonso Reyes, Fernando Simón y Pedro Sánchez.

Ha estado quizás menos incisivo durante unos meses, pero Alfonso Reyes ha vuelto a la carga en Twitter. El ex jugador de baloncesto y presidente del sindicato de jugadores (ABP) no entiende cómo España no ha tomado medidas drásticas con respecto a la cepa india del coronavirus, que está demostrando ser muy virulenta. Así se lo reprocha al Gobierno y en particular a Fernando Simón y sus «vaticinios».

Más de 1.000 RTs lleva Alfonso Reyes con esa reflexión/crítica: «No controlar a los viajeros procedentes de la India hasta el sábado después de más de 110.000 fallecidos es un hito más en la gestión del ‘hideputa’ en nuestro país. Salimos más fuertes. Y el licenciado siguiendo con sus vaticinios», escribe en su perfil el que fuera jugador del Real Madrid de baloncesto.

India atraviesa estos días una situación desesperada provocada por la pandemia del Covid. En parte, por una cepa de «doble mutación» que se ha detectado en el país y que los investigadores señalan como problemática por su presunta capacidad para eludir los anticuerpos de las vacunas. Esa cepa india, que de momento no se ha detectado en España, no figura dentro de la lista de variantes que centran la atención del Ministerio de Sanidad, algo que no entiende ni Alfonso Reyes ni casi nadie.

«Tres días más para exigir guardar cuarentena a los pasajeros procedentes de la India. Salimos mejores», dijo hace unos días Alfonso Reyes. El informe de esta misma semana hecho público por Sanidad, que firma el CCAES, advierte que «todavía no existen evidencias respecto a que la variante haya contribuido al aumento de la incidencia en India ni sobre su posible impacto real sobre la inmunidad». Lo que está claro es que India suma miles y miles de muertos diarios y que las piras funerarias desbordan el país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias