Aniversario 1-O

Alfonso Guerra evita opinar sobre la gestión de Sánchez en el conflicto catalán

Alfonso-Guerra-Carmona-castellano
Alfonso Guerra en el Senado donde ha acudido a una reunión del Consejo Asesor encargado de organizar los actos por el 40 Aniversario de la Constitución de 1978. Foto: Europa Press

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha asegurado este lunes que el conflicto catalán «tendría que acabar» porque «España es muy fuerte» y, aunque haya un «grupo que quiere violentar la convivencia» en Cataluña, «no lo van a conseguir». Además ha eludido responder acerca de la gestión de la crisis catalana por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado Guerra, en declaraciones en el Senado donde ha acudido a una reunión del Consejo Asesor encargado de organizar los actos por el 40 Aniversario de la Constitución de 1978, que se prolongarán hasta el próximo mes de marzo.

Al cumplirse un año de referéndum ilegal del 1 de octubre, Guerra ha recalcado que la estrategia que llevó a esa consulta fue «un fracaso» y ha mostrado su preocupación por la aparición de episodios violentos en las calles de Cataluña.

«La violencia creo que le preocupará a todo el mundo», ha dicho, si bien se ha mostrado convencido de que los independentistas que la practican no lograrán su objetivo. «Esto tendría que acabar bien. España es muy fuerte, lleva muchos años viviendo y sabe lo que es la convivencia», ha comentado.

Por último, Guerra ha rehusado opinar sobre cómo está gestionando el conflicto con Cataluña el Gobierno de Pedro Sánchez: «Es muy complicado, me pide demasiado», ha respondido, añadiendo que para contestar a esa pregunta sería necesaria «una conferencia».

Lo último en España

Últimas noticias