Alemania no reconoce la independencia de Cataluña: «La integridad territorial de España es inviolable»
El Gobierno de Alemania ha asegurado que no reconoce la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament de Cataluña, al tiempo que subrayó su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de España.
«El gobierno federal apoya la posición del presidente rajoy para garantizar y restablecer el orden constitucional», ha manifestado el Ejecutivo teutón en una nota remitida a Moncloa.
El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, afirmó en un comunicado que su país apoya la «clara postura» del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en defensa del «orden constitucional», a la vez que subrayó que la «soberanía y la integridad territorial de España son y se mantienen inviolables».
«Esperamos que los afectados aprovechen todas las oportunidades para el diálogo y la distensión», ha destacado Seibert, al tiempo que ha expresado su «preocupación» por el Golpe de Estado perpetrado por el Govern: «Estamos preocupados por la situación en cataluña causado por la declaración anticonstitucional del parlament».
«Una DUI de la parte del parlamento regional catalán es una violación de estos principios. el gobierno federal no reconoce tal declaración», concluye la nota.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
-
Estos son los horarios del metro en Barcelona en Navidad: días y horas
Últimas noticias
-
Dos adolescentes caminan bajo la lluvia en traje de baño, patos y careta en un pueblo de Mallorca
-
Salvan la vida de una anciana de 84 años y de su perro en un virulento incendio en una vivienda en Mallorca
-
Históricos del PSOE activan el ‘proyecto Lambán’: recorrerán toda España contra «el populismo de Sánchez»
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo