Elecciones en Cataluña

Alejandro Fernández no se «autodescarta» para encabezar una candidatura de PP y C’s en Cataluña

Alejandro Fernández
Alejandro Fernández, presidente del PP catalán.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, no se descarta como cabeza de lista de una futura candidatura conjunta con Ciudadanos en unas elecciones catalanas cada vez más próximas. De hecho, sólo dependen de la aprobación de los presupuestos de la Comunidad.

«Soy un político vocacional y uno no puede autodescartarse para nada», ha asegurado en una entrevista en Cadena Ser. No obstante, ha aclarado que ahora «el debate es si al final se llega al acuerdo y analizar quién es la persona más adecuada» para liderar la lista.

Fernández ha insistido en que el candidato que lidere la candidatura conjunta debe ser «la persona más adecuada y la que se considere la mejor para encabezar un proyecto», ya sea «del PP o Ciudadanos».

«Será una cuestión que se deberá abordar posteriormente si se produce el acuerdo. No creo que sea el momento de hablar de nombres», ha explicado.

El líder del PP catalán ha calificado su relación con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, como «cordial» y la ha enmarcado dentro «del trabajo diario» en el Parlament». «Insisto, no tenemos que dar ningún paso más», ha subrayado, destacando que «lo fundamental» ahora es cerrar el acuerdo entre ambas formaciones.

Por otra parte, Fernández ha añadido que finalmente no se reunirá este jueves con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en Barcelona coincidiendo con el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Torra.

Egea acompañará al líder de los ‘populares’, Pablo Casado, que preside este jueves la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y posteriormente ofrecerá una declaración a los medios.

Lo último en España

Últimas noticias