Alejandro Fernández se convierte en el nuevo líder del PP en Cataluña con total consenso

PP
Alejandro Fernández, portavoz del PP en el Parlament de Cataluña. (EP)

Los militantes del PP catalán han avalado la tarde de este martes con el 98,6% a Alejandro Fernández como nuevo líder, ha informado la formación tras finalizar las votaciones para escoger compromisarios y votar candidato a la presidencia del partido.

La participación en las votaciones ha sido del 85,25% y la precandidatura de Alejandro Fernández ha recibido la mayoría de los apoyos, con el 98,6%.

Estos datos serán ratificados este miércoles en la reunión de la Comisión Organizadora del XV Congreso extraordinario del PPC, donde también estarán detallados los datos por provincias.

El hasta ahoral líder del PP catalán, Xavier García Albiol, anunció el 5 de octubre su intención de dejar la Presidencia del partido y su escaño en el Parlament para centrarse en la Alcaldía de Badalona (Barcelona), ciudad que gobernó entre 2011 y 2015 y que pretende recuperar.

Único precandidato

Tras abrir un periodo para presentar precandidaturas, la Comisión Organizadora del congreso proclamó el pasado jueves al tarraconense Alejandro Fernández único precandidato a presidir el partido, lo que lo convierte en virtual sucesor de Xavier García Albiol.

Fue el único afiliado que presentó los avales necesarios para concurrir en el proceso, ya que el otro militante que había anunciado su intención de hacerlo, el exconcejal de Vallirana (Barcelona) Iván Garcia, retiró su candidatura.

Lo último en España

Últimas noticias