Alejandro Fernández augura un Gobierno del PP que destituirá a Torra «muy pronto»

PP
Alejandro Fernández.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado este miércoles que el PP llegará al Gobierno central «muy pronto» y que, cuando lo haga, destituirá al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«No es una amenaza. Los catalanes no queremos guerras ni a la eslovena ni a la vietnamita», ha señalado en su intervención en el pleno para valorar el nombramiento de Alfred Bosch como consejero de Acción Exterior, y ha vinculado el augurio a las palabras de Torra sobre la vía eslovena hacia la independencia.

«En Cataluña no queremos guerras, por eso lo vamos a destituir y nadie va a derramar una sola lágrima por su destitución. Sus socios de ERC en privado respirarán aliviados y la mitad de JxCat probablemente también», ha afirmado.

El líder popular ha recordado a Torra que «no es el caudillo plenipotenciario de Cataluña que se puede permitir amenazar a su población con guerras, es el máximo representante de la Administración del Estado».

El líder popular ha añadido que el hipotético cese se hará por vías legales y que Torra no se podrá oponer a ella por mucho que agite «las extremidades diciendo que sólo obedece al Parlament de Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias