Alejandro Fernández acusa a Iceta de abandonar la «unidad constitucionalista»

El líder del PP Catalán, Alejandro Fernández, ha acusado este jueves al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de haber "abandonado" la "unidad constitucionalista" en Cataluña y le ha instado a trabajar para "recuperar" el espíritu de unidad en la defensa de las "instituciones, el marco legal y la convivencia".

Alejandro Fernández acusa a Iceta de abandonar la «unidad constitucionalista»
Alejandro Fernández, presidente del PP catalán (Foto. PP)

En declaraciones a Efe, Iceta acusó este miércoles a PP y Ciudadanos de «alimentar a la extrema derecha» de Vox y pidió en este sentido no entregar la «llave» de las instituciones a ese partido, del que advirtió que podría obtener también representación en el Parlamento de Cataluña.

En rueda de prensa en el Parlament, Fernández ha criticado esas declaraciones del líder socialista: «Creo que antes de hacer reflexiones de tipo ideológico poco fundamentadas, el señor Iceta debería trabajar para recuperar la unidad constitucionalista», ha aseverado el presidente de los populares catalanes.

El líder del PPC ha reclamado a Iceta que recupere «el espíritu de los días 6 y 7 de septiembre», en alusión al pleno del Parlament de esos días de 2017, cuando los grupos independentistas aprobaron las llamadas «leyes de desconexión».

«Esas jornadas -según Fernández- mostraron a los constitucionalistas unidos en defensa de la democracia y esto generó una gran ilusión por parte de mucha gente que sintió que sus fuerzas políticas, con muchas diferencias, éramos capaces de ir unidos para defender las instituciones, el marco legal y la convivencia».

«Eso es lo que el PSC ha abandonado ahora mismo, desgraciadamente», ha lamentado el presidente del PPC, quien por otro lado ha evitado posicionarse sobre las posibles negociaciones entre el PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía para formar gobierno.

El dirigente ha asegurado que «ya tiene suficientes problemas en Cataluña como para meterse en los de otras comunidades autónomas», aunque ha insistido en la «necesidad de cambio» en Andalucía y ha manifestado su «absoluta confianza en el PP andaluz, que hará lo que sea más conveniente para los andaluces y el conjunto de España».

Lo último en España

Últimas noticias