Alcaraz se convierte mañana en el primer parlamentario de VOX al jurar como nuevo senador
Francisco José Alcaraz será uno de los nuevos senadores que tomarán posesión de su escaño al comienzo de la sesión plenaria, la última de la legislatura en la Cámara Alta, una vez que juren o prometan acatar la Constitución siguiendo la preceptiva fórmula reglamentaria.
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, será el encargado de tomarles acatamiento, tras lo cual habrán adquirido la condición plena de parlamentarios.
Francisco José Alcaraz se incorporará al grupo parlamentario Mixto, una formación muy heterogénea donde coincidirá con el senador de EH Bildu Jon Iñarritu y con los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete.
También se incorporan a este grupo dos nuevos senadores de Ciudadanos elegidos por el Parlamento de Andalucía, Francisco José Carrillo y Mar Hormigo León.
La formación naranja pasa así a ser la más numerosa del Mixto con seis representantes, puesto que ya forman parte de ella Lorena Roldán, Luis Crisol, Francisco Javier Alegre y Tomás Marcos.
El nuevo grupo Mixto, que con las nuevas incorporaciones tendrá 15 senadores, se completa con Luis Yanguas (UPN), María José López Santana (NC), Yaiza Castilla (Agrupación Socialista Gomera), Rosa Domínguez de Posada (Foro), y Elvira García, exsenadora de Podemos.
Los senadores que como Alcaraz tomen mañana posesión de sus escaños en el último pleno de la legislatura seguirán siendo parlamentarios tras las elecciones del 28 de abril, ya que al ser senadores por designación autonómica sus escaños no se renuevan en los comicios.
Lo último en España
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a la ONU para los «refugiados palestinos»
-
El hermano de Sánchez pide que se borre de la sentencia que la plaza de la Diputación se creó a su medida
Últimas noticias
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
Mezclar canela molida con pimienta de cayena: para qué sirve y por qué recomiendan echarlo en el cubo de la basura
-
Hacienda pone contra las cuerdas a los autónomos: podrá embargar sus cuentas en menos de 24 horas desde septiembre
-
Un comensal de ‘First Dates’ se toma muy mal ser rechazado: «No me lo merezco»