Investidura de Pedro Sánchez

Alcaldes del PP se plantan ante la sede de Vara para pedir que frene los pactos del PSOE con radicales

Guillermo Fernández-Vara ignora a PedroSánchez: Extremadura es la única comunidad que no ha aprobado las ayudas para la compra de eléctricos
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta

Más de 100 alcaldes acuden hoy a las 11 de la mañana a la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura para exigir al socialista Guillermo Fernández Vara que impida la investidura de Pedro Sánchez apoyado por radicales.

El acto ha sido convocado en la Plaza del Rastro en Merida y se coordinará, de este modo, con el que está convocado media hora más tarde por el PP de Castilla La Mancha con idéntico fin.

El acto de presión en Extremadura estará liderado por José Antonio Monago. Y todo como prueba de que el PP quiere evitar de todos los modos posibles la investidura de Sánchez con un Gobierno pactado con proetarras, separatistas, golpistas y comunistas.

Las dos sedes elegidas -Extremadura y Castilla La Mancha coinciden con las dos regiones en las que más fuerza tiene el PSOE en estos momentos y en las que, además, sus líderes socialistas alardean de ser defensores de la unidad de España y de la Constitución. Por ello el PP ha decidido exigirles que, si es cierta su defensa de esas causas y principios, lo demuestren ordenando a sus diputados que se frene un pacto con separatistas, comunistas y proetarras cuyo único objetivo es debilitar precisamente esas dos causas: España y la Carta Magna.

Por eso el PP lo pide hoy también en Castilla-La Mancha saliendo a la calle y reclamando ante la sede del Gobierno socialista de esta comunidad autónoma -en la puerta del Palacio de Fuensalida-, que “frene esta locura”.
Más de cien cargos del PP regional liderados por Francisco Núñez se concentrarán en para lelo a los extremeños ante esa fachada para leer un manifiesto y recordar que la investidura de Sánchez “da poder a ERC, Podemos y Bildu en el Gobierno de España”. Y para exigir que esa barbaridad puede ser frenada: “Si García Page da la orden a sus 9 diputados nacionales de que paren esta locura”.

Hay que recordar que el PSOE está constituido como una federación y, por lo tanto, los partidos en cada región gozan de más autonomía que en el caso de otras formaciones políticas.

Y hay que subrayar igualmente que el escaso margen con el que puede salir elegido hoy, con prácticamente todas las probabilidades, Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, hace que, efectivamente, el bloqueo de 9 diputados del Congreso pueda hacer descabalgar la pretendida formación del Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias