Los alcaldes del PP plantan a Sánchez en la presentación de su plan para los pueblos: «Es una pantomima más»
Los alcaldes, presidentes de Diputación, concejales y diputados provinciales del PP han rechazado acudir este sábado a la presentación del plan que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha preparado para los pueblos con el objetivo de luchar contra la despoblación: «Es una pantomima más del Ejecutivo de Sánchez».
Estos representantes del PP de las entidades locales han sido invitados al Plan que ha presentado Sánchez ante varios alcaldes en La Moncloa al ser miembros de la Comisión de Despoblación y de la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Sin embargo, los ‘populares’ han declinado esta invitación y lo han hecho cargando contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Consideran que no acudir hoy a La Moncloa significa demostrar su «hartazgo» hacia un Ejecutivo «que tiene abandonadas a las entidades locales desde el principio de la pandemia».
«Quieren nuestro respaldo a un Plan en el que, durante su tramitación, no han querido contar con nuestra opinión», ha asegurado la alcaldesa de Celadas (Teruel) y vicepresidenta de la Comisión de Despoblación de la FEMP, Raquel Clemente.
Según han denunciado, este plan se ha hecho «de espaldas a municipios y provincias» y «no presenta ni objetivos ni concreción en las medidas, no dice dónde se va a actuar, no establece plazos ni calendario de actuaciones, no cuenta con mecanismos de seguimiento, ni se sabe de dónde sale el presupuesto».
Por ello, los representantes municipales del PP han firmado un documento en el que rechazan acudir a Moncloa y dan explicaciones sobre los motivos que les han inducido a adoptar esta decisión.
En este texto, los ‘populares’ afirman que la lucha contra la despoblación en el ámbito de la Unión Europea «es que no se pueden hacer políticas de impacto real en el territorio, sin contar con el territorio, y sus legítimos representantes».
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
Últimas noticias
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
-
Lo nunca visto en Baleares: el Ayuntamiento de Ibiza rebaja 15 euros el bono de estacionamiento a residentes
-
Criminalidad sin límite en Baleares: ya se roban más de cuatro coches cada día
-
El PP marca territorio en Baleares y deja a Vox solo con su propuesta de prioridad nacional