Ayuntamiento de Galapagar

El alcalde socialista de Galapagar mintió en su currículum con un doctorado en Historia inexistente

El regidor, del PSOE, dice a OKDIARIO que pudo haber un fallo de transcripción por parte de los funcionarios

Antes y después del currículum del alcalde de Galapagar.
Antes y después del currículum del alcalde de Galapagar.

El alcalde de Galapagar incluyó en su currículum durante ocho años el título «Doctorado en Historia Contemporánea» que, en realidad, no tenía. Ahora, Alberto Gómez (PSOE), ha subido a la web municipal un nuevo CV en el que especifica que de 2002 a 2006 estuvo «realizando tesis doctoral en Historia Contemporánea», pero que no terminó.

En conversación telefónica con OKDIARIO, Alberto Gómez explica que él «nunca» ha dicho que fuera «doctor». Sin embargo, confirma que «pudo haber un fallo de transcripción» de los funcionarios del Consistorio que no incluyeron la aclaración de que el Doctorado no fue concluido.

El grupo municipal del PP en la localidad detectó la irregularidad y, tras la denuncia en el Pleno, el alcalde ha publicado un nuevo currículum aclarando su formación académica. Así mismo, asegura que está estudiando una querella contra los ‘populares’ por lo que considera que es «mentira».

Hoy, Gómez especifica en su CV que de 1996 al 2000 logró el título de Historia contemporánea por la Universidad de Alcalá de Henares. Posteriormente, obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Complutense y el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la de Alcalá. Gómez explica a este periódico que es un paso intermedio para llegar a ser doctor, pero reconoce que a ese punto no llegó. A continuación estuvo de 2002 a 2006 trabajando en la tesis que le convertiría en doctor pero no lo logró terminar.

Desde el PP son tajantes: «Alberto Gómez mintió en su currículum asegurando ser doctor en historia e incluso publicitó durante las elecciones el título de la tesis que nunca defendió».

El PP pide explicaciones

Dicen que su currículum que estuvo ocho años publicado en la web oficial «es falso». Estuvo colgado mientras era líder de la oposición dos mandatos y en los cuatro primeros meses como alcalde. El PP indica que «durante la campaña electoral el entonces candidato del PSOE publicitó el título de la tesina que supuestamente había realizado en su currículum». Se trata de un perfil que publicó un periódico local en el que decía que había elaborado la «tesina de doctorado» titulada «Las Juventudes Socialistas de España durante la II República». A esto, el alcalde explica que la tesina no es la tesis que te hace doctor.

Antes y después del CV. (Clic para ampliar)
Antes y después del CV. (Clic para ampliar)

El PP dice que aunque el alcalde hizo caso omiso a la pregunta del PP en el pleno sobre el supuesto doctorado»curiosamente al día siguiente de la celebración del pleno, el currículum del alcalde desapareció de la página web tras 4 meses exhibido en el Ayuntamiento que él preside».

«Una semana más tarde el currículum del alcalde volvió a aparecer, pero esta vez sólo aseguraba que el regidor había invertido 4 años de su vida en intentar obtener el título de doctorado sin lograrlo». Ante este cambio de currículum, y por esclarecer lo ocurrido, el PP volvió a preguntar al alcalde  qué estudios eran los que realmente había finalizado. «Tristemente Alberto Gómez reconoció que no era doctor en historia y ante el descubrimiento del engaño optó por negar toda la información que hemos podido ver durante años los vecinos de Galapagar», apuntan.

Para la portavoz local del PP, Carla Greciano, “se trata de un fraude electoral y una muestra de la calidad ética y moral de un alcalde que es capaz de falsear su currículum con tal de engañar a su electorado”. Por todo ello, su formación exige explicaciones públicas al alcalde por «haber mentido en su currículum haber falseado datos y engañar de forma reiterada a todos los vecinos de Galapagar».

Ahora, en cuanto a la experiencia laboral el primer edil dice que fue docente del en el Colegio Calasancio, investigador de la Fundación Tomás Meabe, colaboró en el Proyecto Educativo Municipal en los Institutos de Educación
Secundaria de Galapagar, trabajó en el Archivo y Biblioteca de la Fundación
Pablo Iglesias, en el Centro de Documentación Teatral del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura, investigó para el libro las Casas del Pueblo de la Fundación Francisco Largo Caballero y la Escuela Julián Besteiro, fue organizador sindical en FeS-UGT Madrid y técnico administrativo en CATSA y CLECE.

Lo último en España

Últimas noticias