Ayuntamiento de Galapagar

El PSOE quita al PP la Alcaldía del municipio de Iglesias y Montero con apoyo de C’s, Podemos y Errejón

Un pacto de Ciudadanos con las fuerzas políticas de izquierda han arrebatado al PP el bastón de mando en Galapagar, la localidad de la sierra de Madrid donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero.

El PSOE quita al PP la Alcaldía del municipio de Iglesias y Montero con apoyo de C’s, Podemos y Errejón
Pleno de Galapagar.

El candidato del PSOE de Galapagar, Alberto Gómez, ha sido designado este sábado como nuevo alcalde de Galapagar, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Podemos-Izquierda Unida-Cambiemos Galapagar y Más Madrid Galapagar.

El nuevo alcalde ha recibido 12 de los 11 apoyos necesarios para conseguir la mayoría absoluta. En las últimas elecciones, el PP obtuvo 6 concejales; el PSOE 5, Ciudadanos 4; Vox 3; Podemos-Izquierda Unida-Cambiemos Galapagar 2 y Más Madrid Galapagar 1.

En su discurso, el nuevo alcalde de Galapagar ha dicho que el acuerdo alcanzado para gobernar es un «buen acuerdo». Por su parte, desde Ciudadanos, su candidato y ahora concejal, Felipe García, valoró como «muy positivo» el acuerdo. Así, explicó que «es un decálogo de medidas necesarias» para Galapagar que se pondrán en marcha durante el primer año de legislatura.

Entre esas medidas destacan una auditoría del ayuntamiento, la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo y la negociación de un nuevo convenio para los empleados municipales, la reestructuración del Servicio Regulado de Estacionamiento (SER) con la primera hora gratuita o la implantación de un servicio de enfermería en los colegios, entre otras cuestiones.

«Creemos que ha llegado el momento de un cambio en Galapagar y por ello, hemos optado por un gobierno de regeneración y transversal, con un proyecto estable y solvente», concluyó García.

El PSOE ha firmado por un lado un acuerdo programático con Ciudadanos y por otro lado con Unidas por Galapagar (marca blanca de Podemos). Los ‘naranjas’ han destacado que el convenio suscrito es un decálogo de medidas necesarias para Galapagar que se pondrán en marcha durante el primer año de legislatura. 

Entre esas medidas destacan una auditoría del ayuntamiento, la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo y la negociación de un nuevo convenio para los empleados municipales, la reestructuración del Servicio Regulado de Estacionamiento (SER) con la primera hora gratuita o la implantación de un servicio de enfermería en los colegios.

Lo último en España

Últimas noticias