Ayuntamiento de Arganda del Rey

El alcalde socialista de Arganda coloca como jefe de Personal a un ex edil del PSOE

El alcalde socialista de Arganda coloca como jefe de Personal a un ex edil del PSOE
El socialista Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey (Madrid) (Foto: CAM).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, gobernado por el socialista Guillermo Hita, ha adjudicado una plaza fija de Jefe de Personal a un ex concejal del PSOE en Andalucía.

Según la resolución municipal publicada el pasado 7 de febrero, el seleccionado para este puesto es Antonio Agustín Ligero. Se trata de un ex edil del Consistorio andaluz de Montilla (Córdoba) y ex secretario general de Juventudes Socialistas en esa provincia. Participó en un concurso oposición en el que entre todos los candidatos que se presentaron a la convocatoria sólo ha aprobado él. En el PP las alarmas se han disparado.

Se presentaron siete personas, pero sólo Antonio Agustín Ligero superó los criterios exigidos. El concejal portavoz del PP en la localidad, Pablo Rodríguez Sardinero, denuncia a OKDIARIO que el alcalde socialista comete «favoritismos sin límite». Critica que «estamos ante la táctica a la que los socialistas nos tienen tan acostumbrados en otras comunidades como en Andalucía, el dedazo».

Como desveló este mismo periódico, Antonio Agustín Ligero ya logró otra plaza fija en otro ayuntamiento de la región, en el de Aranjuez, que también tiene un Gobierno del PSOE. Se le adjudicó el puesto de Técnico Jurídico y Jefe de Contratación y Patrimonio.

Precisamente, la entonces regidora de esa localidad (Cristina Moreno) es ahora secretaria general de la Federación Madrileña de Municipios (FMM). Un nombramiento que hizo el presidente de esta entidad, justamente el primer edil de Arganda del Rey. Un detalle que tampoco ha pasado desapercibido para los ‘populares’.

La alcaldesa socialista de Aranjuez convoca una plaza de abogado y la adjudica a un militante del PSOE
Antonio Agustín Ligero.

Ante todas estas coincidencias, los ‘populares’ exigen aclaraciones. «En aras de conseguir la mayor transparencia para nuestros ciudadanos y ante el oscurantismo que rige en Arganda, exigimos al Gobierno municipal que ofrezca explicaciones y se deje de una vez por todas de favoritismos», remarca el concejal del PP consultado.

Policías

Este caso de contrataciones sospechosas se suman a las de policías en esa misma localidad. Cuatro de los contratados para el cuerpo de agentes locales son familiares del Gobierno municipal. En concreto, un hijo, un yerno, un marido y un sobrino de cargos del Ayuntamiento socialista.

Por otra parte, también recuerda a la cascada de enchufes destapados en el Ayuntamiento de Móstoles, donde Noelia Posse contrató o ascendió a su hermana, a su tío, a una ex pareja y a varios militantes socialistas. Un escándalo que le costó una investigación interna que duerme el sueño de los justos en el PSOE de Madrid. En todo caso, esta regidora de la segunda localidad por población de la región en el día a día ha sido rehabilitada. Esta misma semana ha recibido a la diputada regional del PSOE Cristina González al Consistorio «para abordar temas de competencia de la Comunidad que afectan a Móstoles».

«Desde el PSOE trabajamos transversalmente para mejorar el día a día de los mostoleños», ha declarado Posse a pesar de en teoría estar suspendida de militancia.

Lo último en España

Últimas noticias