El alcalde de JxCAT en Reus promociona su feria con una foto de Artur Mas y los Pujol
El ayuntamiento de Reus (Tarragona), cuyo alcalde es Carles Pellicer (JxCAT), promociona su Centro de Ferias y Convenciones con una foto de un Congreso de la antigua CDC presidido por Jordi Pujol, el ex presidente histórico de la Generalitat de Cataluña investigado por delito fiscal y blanqueo de capitales, Artur Mas, ex presidente del Govern condenado por desobediencia tras organizar la consulta separatista del 9-N, y Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por tráfico de influencias en el caso de las ITV.
Así aparece en la página web de la Feria de Reus, en concreto en su apartado de «Servicios». «En firaReus encontrará en todo momento el asesoramiento necesario para convertir su evento en un éxito. Para conseguirlo, tenemos todo tipo de servicios y un equipo de profesionales que se pondrán a su disposición para ayudarlo en todo momento», se señala en esta sección justo debajo de una serie de imágenes en las que aparece la convención de la antigua CDC con los ex dirigentes separatistas catalanes.
El Centro de de Ferias y Convenciones de Reus está gestionado por el Consistorio de Carles Pellicer, que le dota de más de 4o millones de euros en subvenciones. También cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña de Quim Torra y de la Diputación de Tarragona, en manos de la presidenta Noemí Llauradó, de ERC.
Sus ‘ejemplos’
Jordi Pujol, el histórico presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, se encuentra investigado por el ‘Caso Pujol’, en el que se encuentran inmersos tanto él como el resto de su familia por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación y falsedad. Varios informes de la Fiscalía y de la unidad de la UDEF de la Guardia Civil estiman que el dinero evadido por el clan Pujol podría superar los 300 millones de euros.
Artur Mas, ex presidente del Govern, fue condenado en marzo de 2017 a dos de inhabilitación por el el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Este tribunal estableció una pena contra Mas de desobediencia por la organización de la consulta separatista del 9-N. Además, el Tribunal de Cuentas le condenó a pagar más de 5 millones de euros por los costes de esa consulta ilegal.
Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol y ex dirigente de la antigua CDC, fue condenado en julio de 2018 por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a dos años y medio de cárcel por el caso de las ITV. Oriol llegó a un acuerdo con la Fiscalía que su esposa, Anna Vidal, ingresara también en la cárcel. En este pacto, reconoció haber cometido los delitos de cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias, además de pagar una multa de 76.000 euros. Oriol estuvo tan sólo 65 días en prisión puesto que la Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña le concedió el tercer grado penitenciario.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
Últimas noticias
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida