Marc Márquez

El alcalde independentista de Cervera pide llenar el homenaje a Marc Márquez de esteladas

Rafael Casanova
Imagen de una Diada en Barcelona.
Borja Jiménez

El alcalde de Cervera (Lérida), Ramón Royes (PDeCAT) quiere combatir la negativa de Márquez de salir al balcón llenando el acto de homenaje de esteladas. Así de claro lo ha dejado en Twitter, donde ha retuiteado un tuit de la cuenta «Segarra por la Independencia», que llama a llenar la Plaza Mayor del pueblo natal del piloto de estaladas en la vuelta que dará el piloto por el pueblo.

El alcalde de Cervera ha querido responder a la negativa de Marc Márquez de mezclar el deporte con la política politizando aún más el acto de homenaje que se celebrará en la tarde de este sábado en el pueblo. Lo ha hecho a través del siguiente tuit, que ha retuiteado sin dudar.

Tuit retuiteado por el alcalde de Cervera.

El tuit en cuestión dice: «Ante la negativa de Marc Márquez de salir al balcón del Ayuntamiento de Cervera por la pancarta de ‘Libertad Presos Políticos’, todo el apoyo a Ramón Royes, y convocamos a la ciudadanía a las 10 en la Plaza Mayor para llenar de esteladas la vuelta de la tarde».

Es decir, que al alcalde independentista le da exactamente igual la petición de quien es el hijo pródigo del pueblo, que ha puesto a Cervera en el centro del mapa, e insiste en politizar -con temas independentistas- la vuelta de homenaje del campeón del Mundo de MotoGP, que nunca ha querido mezclarse con banderas, precisamente, para evitar polémicas de este tipo.

Lo último en España

Últimas noticias