El alcalde de la gomina prohíbe a los bomberos de Zaragoza celebrar con una misa el día de su patrón
El alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, y su teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, el comunista Alberto Cubero, han protagonizado un nuevo ataque contra tradiciones que llevan años arraigadas en España. En esta ocasión se han echado encima de los bomberos de la capital zaragozana y han decidido prohibirles celebrar la tradicional misa de su patrón, San Juan de Dios, en el parque de bomberos de la ciudad.
La misa iba a celebrarse este miércoles, coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios. Sin embargo, apenas 24 horas antes de su celebración Cubero trasladó a los bomberos la prohibición de que esa misa se celebrara en el parque de bomberos de la calle de Broto, donde se viene celebrando desde hace años.
No es de extrañar que esa decisión ha generado malestar y descontento entre el cuerpo de bomberos de Zaragoza. En pocas horas, tras conocer la prohibición del Ayuntamiento, han recogido más de cien firmas entre los bomberos y censurar así la actitud del gobierno municipal.
«La desgracia es que hoy Santisteve ha querido que la noticia no sean los bomberos»
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comparecido en rueda de prensa tras los actos de celebración del Día del Patrón del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Azcón ha dado la enhorabuena a todos los bomberos de la ciudad por la labor que realizan al servicio de los zaragozanos y ha lamentado que «la desgracia es que hoy Santisteve ha querido que la noticia no sean los bomberos, sino la prohibición del tradicional acto religioso al que asistían libremente desde hace 50 años los bomberos que lo deseaban».
Ya lo intentaron el año pasado
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado, hoy, jueves, 9 de octubre de 2025