El alcalde de Getxo regala 40.000 euros a familiares de presos de ETA
El alcalde de Getxo -Imanol Landa, del PNV- dará 40.000 euros a familiares de presos de ETA. En 2012, el grupo municipal de Bildu propuso al gobierno local recuperar y actualizar estas ayudas económicas, pero la negociación no fructificó.
Los proetarras se referían a una partida entre 2001 y 2003 de 45.430 euros a allegados de reclusos sin necesidad de que éstos justificaran o dieran cuenta de su uso, que se entiende era para la gasolina y el alojamiento en los desplazamientos.
La noticia ha saltado muy especialmente por la voz de alarma del PP, que ha anunciado que rompe relaciones con los nacionalistas en esta localidad. Lo ha dicho su portavoz, Iñaki Gamero, que denuncia además que la decisión se ha tomado «por la puerta de atrás y de tapadillo».
Gamero lamenta que los ‘populares’ han pedido una calle en memoria de las víctimas del terrorismo y que, por contra, se han encontrado con esto.
❗️URGENTE! @ignaciogamero anuncia que suspendemos las relaciones con el PNV de Getxo al conocer una ayuda de 40000€ a familias de ETARRAS pic.twitter.com/cgTx18vPKr
— PP de Getxo (@PPGetxo) 24 de noviembre de 2016
Temas:
- PNV
Lo último en España
Belarra celebra la invasión de Ceuta y tacha de «racistas» las protestas: «Molesta que sean personas negras y moras»
Las vacaciones de Sánchez pusieron en peligro las ayudas de la UE a Ceuta por su retraso en reconocer la emergencia
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
Destituyen a un concejal andalucista de Conil (Cádiz) por irregularidades urbanísticas
Apple Maps identifica las Islas Chafarinas y los Peñones de Vélez y Alhucemas como Marruecos pese a ser España
Últimas noticias
Iker Jiménez vuelve más fuerte que nunca a ‘Horizonte’ y arrasa en audiencia con un 10,6%
Los eléctricos aceleran sus matriculaciones un 33,6% en agosto, 22 puntos más que el mercado de turismos
Belarra celebra la invasión de Ceuta y tacha de «racistas» las protestas: «Molesta que sean personas negras y moras»
¿Dónde comprar ropa deportiva por internet? Comparativa de las mejores webs de deporte de 2026
Tsitsipas no tiene piedad y ataca a Kyrgios por su positivo en cocaína: «Me esperaba ese anuncio»