Albiol: «Me preocupa la debilidad del Gobierno, hace gestos para gustar a los independentistas»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez por su «debilidad» ante el independentismo y los presos soberanistas.
«No me preocupa tanto la reacción de la justicia como la debilidad que está mostrando el Gobierno de España para intentar hacer algún tipo de movimiento para rebajar la presión, para rebajar las penas de los políticos que en estos momentos se encuentran en esta causa», ha reprochado en una entrevista de TV3.
En este sentido, ha alertado de que esta actitud del Gobierno provoca una situación en la que «los que teóricamente deben estar defendiendo el Estado de derecho se están moviendo e intentan haciendo gestos para gustar» a los partidos independentistas, mientras que éstos siguen con su hoja de ruta independentista, según él.
«Esperábamos que Alemania colaborara»
Preguntado por la decisión de la justicia alemana sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha lamentado que «no es la noticia que la mayoría de los catalanes que se sienten españoles» esperaban y ha afirmado que quería que Alemania colaborara más con la justicia española.
«Esperábamos que Alemania colaborara con más profundidad en intentar que el máximo responsable de la situación que hemos vivido en Catalunya en los últimos meses tuviera que pasar cuentas», ha señalado.
Asimismo, ha destacado que la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de suspender de cargo público a los diputados investigados por el proceso independentista «está por encima de un reglamento de un parlamento autonómico».
También ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «no fuerce el reglamento» de la Cámara para evitar la suspensión de estos diputados y para que, a su juicio, no se repita lo que pasó en la anterior legislatura.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Cómo afectarían los aranceles de Trump a la UE, México, Canadá y China en cuanto a petróleo, acero y gas
-
El equipo del Kun Agüero se impone a la Rafa Nadal y gana la Hexagon Cup
-
Marimar Blanco: «Lo mínimo es no vender la memoria por unos votos manchados de sangre»
-
Tequila, aguacate y tomate: qué productos están afectados por los aranceles de Trump
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos