Albiol: «La mayoría de los catalanes tendremos mañana un presidente que no nos representa»
El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha mostrado su decepción ante la decisión de la CUP que facilitará este lunes la investidura de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.
«Más de la mitad de los catalanes mañana tendremos un presidente que no nos representa y lo peor, ni lo pretende», ha escrito Albiol en su cuenta personal de Twitter.
El núcleo duro de la CUP ha decidido este domingo mantener las cuatro abstenciones de sus diputados en la votación de mañana en el Parlament, con las que harán posible la investidura de Quim Torra como presidente catalán tras la negativa del pleno de investidura del sábado.
El consejo político de los independentistas de la CUP ha sido celebrado en Cervera (Lleida), y ha sido vital para que mañana sea investido Torra por mayoría simple, junto con los votos favorables de JxCat y ERC y los negativos del resto de grupos (Ciudadanos, PSC-Units, Catalunya En Comú-Podem y PPC).
Sus declaraciones van en la misma línea de lo que expresó el sábado a la salida del pleno fallido de investidura y durante su discurso en el estrado del Parlament catalán.
“Señor Torra su discurso ha sido incendiario y ha buscado la provocación en aquellos que no piensan como usted. Con sinceridad he de decirle que usted no está aquí por méritos propios”, destacó desde el estrado de la cámara catalana.
“Su principal activo ha sido la radicalidad por el simple hecho de ser catalán. Es inadmisible en alguien que debería aspirar a gobernar para todos los catalanes. Usted no se conoce nada más que a usted mismo“, añadió.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Sinner funde a Aliassime y acepta el reto de Alcaraz en las ATP Finals
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz