Albiol: «La mayoría de los catalanes tendremos mañana un presidente que no nos representa»
El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha mostrado su decepción ante la decisión de la CUP que facilitará este lunes la investidura de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.
«Más de la mitad de los catalanes mañana tendremos un presidente que no nos representa y lo peor, ni lo pretende», ha escrito Albiol en su cuenta personal de Twitter.
El núcleo duro de la CUP ha decidido este domingo mantener las cuatro abstenciones de sus diputados en la votación de mañana en el Parlament, con las que harán posible la investidura de Quim Torra como presidente catalán tras la negativa del pleno de investidura del sábado.
El consejo político de los independentistas de la CUP ha sido celebrado en Cervera (Lleida), y ha sido vital para que mañana sea investido Torra por mayoría simple, junto con los votos favorables de JxCat y ERC y los negativos del resto de grupos (Ciudadanos, PSC-Units, Catalunya En Comú-Podem y PPC).
Sus declaraciones van en la misma línea de lo que expresó el sábado a la salida del pleno fallido de investidura y durante su discurso en el estrado del Parlament catalán.
“Señor Torra su discurso ha sido incendiario y ha buscado la provocación en aquellos que no piensan como usted. Con sinceridad he de decirle que usted no está aquí por méritos propios”, destacó desde el estrado de la cámara catalana.
“Su principal activo ha sido la radicalidad por el simple hecho de ser catalán. Es inadmisible en alguien que debería aspirar a gobernar para todos los catalanes. Usted no se conoce nada más que a usted mismo“, añadió.
Lo último en España
-
El audio de Zapatero ante el juez: «No ayudé a Plus Ultra, cobré por informes generales sobre geopolítica»
-
La bronca del juez a Zapatero: «Acostúmbrese a que cuando yo hablo tiene que guardar silencio»
-
Estas son las playas de Valencia donde estará prohibido hacer hogueras en San Juan 2026: multas de 6.000 euros
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Acaba de llegar a Valencia el supermercado americano que va a reventar a Lidl: club de precios, cuota anual y productos nunca vistos
Últimas noticias
-
El audio de Zapatero ante el juez: «No ayudé a Plus Ultra, cobré por informes generales sobre geopolítica»
-
Gavi responde a las críticas sobre su estreno en el Mundial: «Es algo que me gusta»
-
Marcos Llorente: «Nos levantamos a las 6:15 h, subimos a la azotea sin móviles y disfrutamos de buenas conversaciones»
-
El Barcelona saca a la venta dos colonias para que los culés «irradien una dulzura irresistible»
-
Xuan Lan: «El yoga no es sólo físico, es la forma más eficaz de reprogramar cómo responde tu sistema nervioso al estrés»