Albiol: «La mayoría de los catalanes tendremos mañana un presidente que no nos representa»
El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha mostrado su decepción ante la decisión de la CUP que facilitará este lunes la investidura de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.
«Más de la mitad de los catalanes mañana tendremos un presidente que no nos representa y lo peor, ni lo pretende», ha escrito Albiol en su cuenta personal de Twitter.
El núcleo duro de la CUP ha decidido este domingo mantener las cuatro abstenciones de sus diputados en la votación de mañana en el Parlament, con las que harán posible la investidura de Quim Torra como presidente catalán tras la negativa del pleno de investidura del sábado.
El consejo político de los independentistas de la CUP ha sido celebrado en Cervera (Lleida), y ha sido vital para que mañana sea investido Torra por mayoría simple, junto con los votos favorables de JxCat y ERC y los negativos del resto de grupos (Ciudadanos, PSC-Units, Catalunya En Comú-Podem y PPC).
Sus declaraciones van en la misma línea de lo que expresó el sábado a la salida del pleno fallido de investidura y durante su discurso en el estrado del Parlament catalán.
“Señor Torra su discurso ha sido incendiario y ha buscado la provocación en aquellos que no piensan como usted. Con sinceridad he de decirle que usted no está aquí por méritos propios”, destacó desde el estrado de la cámara catalana.
“Su principal activo ha sido la radicalidad por el simple hecho de ser catalán. Es inadmisible en alguien que debería aspirar a gobernar para todos los catalanes. Usted no se conoce nada más que a usted mismo“, añadió.
Lo último en España
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
-
Anestesia letal y cero información: un hombre es indemnizado con 15.000 euros tras sufrir una parada cardíaca
-
El pequeño pueblo de Soria donde la familia de Teresa de Urquijo tiene un bonito palacete: es una joya escondida
-
Estrategia valenciana contra el cáncer: cada caso sospechoso será vistos en 7 días por un especialista
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
Últimas noticias
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Prisión provisional para la mujer detenida por matar y amputarle los genitales a su pareja en Bilbao
-
Carlos Alcaraz se baja de Róterdam tras ganar en Australia: «Necesita tiempo para recuperarse»
-
Anestesia letal y cero información: un hombre es indemnizado con 15.000 euros tras sufrir una parada cardíaca