Albiol insta a Puigdemont a ir al Senado a «dar la cara» y poner «punto final»
El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este jueves al presidente catalán, Carles Puigdemont, que vaya este viernes al Senado para «dar la cara» y poner «punto final» a su hoja de ruta independentista, y ha considerado que el Gobierno está «legitimado» para aplicar el artículo 155 de la Constitución.
En su intervención en el pleno monográfico del Parlament para debatir los efectos de la aplicación del 155, Albiol ha calificado de «surrealista» e «insólito» lo sucedido hoy en Cataluña y ha llamado a Puigdemont «liante profesional» que «para lograr sus objetivos no le importa la voladura de la convivencia en Cataluña».
«Tiene una última oportunidad y le pido que la aproveche. Esté a la altura de las circunstancias y, mañana a las 10 horas, preséntese en el Senado, argumente, dé sus motivos y dé la cara. Miquel Iceta dice que le acompañaría encantado. Yo también estoy dispuesto a acompañarle, pero durante todo el viaje le iré pidiendo que vuelva a la calma y a respetar el derecho de todos los catalanes», ha dicho.
Pero Albiol ha acusado al Govern de «maltratar la Constitución, vulnerar el Estatut, arruinar la economía, romper la convivencia e intentar sacar a Cataluña de España y Europa», por lo que el Gobierno está «legitimado» para aplicar el 155, y ha avisado: «Si ustedes piensan que les juzgará historia, están equivocados. Les juzgará un tribunal de justicia».
Lo último en España
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
Madrid cancelará el programa de lengua árabe y cultura marroquí por «falta de control»
-
Justicia señala que «sólo los tribunales» pueden suspender la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre
-
El diario francés de izquierdas ‘Le Monde’ retrata el «bloqueo» del Gobierno «débil y aislado» de Sánchez
-
Los vecinos de Parla, hartos de la inseguridad: «Hay hasta tiroteos y el alcalde no hace nada»
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU