Albiol: «El PSOE no tiene problema en sentarse con un partido financiado con dinero manchado de sangre»
Chávez firmó la concesión de 6.700.000 dólares a Iglesias, Monedero y Verstrynge
El Consejo de Ministros acordó el pago millonario a Iglesias, Monedero y Verstrynge que firmó Chávez
Errejón organizó cursos de derechos humanos en Venezuela mientras Maduro tenía 134 presos políticos
El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha criticado al PSOE por sentarse a negociar con Podemos en lugar del PP debido a que es una formación que recibe «dinero manchado de sangre» procedente de Venezuela.
«Me sorprende que el PSOE se niegue a sentarse en la mesa con el PP y no tenga ningún problema en sentarse con Podemos, un partido que se ha demostrado que se ha financiado con dinero manchado de sangre», ha asegurado Albiol en una entrevista concedida a TVE.
De esta forma, el dirigente ‘popular’ catalán hace referencia a la donación de casi 7 millones de dólares que hizo Hugo Chávez a la Fundación CEPS, en la que participaban el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge.
«Si se confirman las informaciones de los últimos días, parece que el gobierno de Venezuela dio entre 5 y 7 millones para exportar el modelo de Venezuela a España a través de Podemos», ha manifestado Albiol.
«Iglesias debería pedir perdón»
En este sentido, ha instado a Iglesias a «pedir perdón» por querer «exportar el modelo de Venezuela hacia España a través de Podemos» con la ayuda del régimen chavista a través de donaciones.
«Lo que debería hacer Pablo Iglesias es pedir perdón a los españoles y venezolanos y devolver esos cinco millones que han servido para financiar a Podemos y que están manchados de sangre», ha señalado.
Albiol ha remarcado que esa importante suma de dinero «proviene de un Gobierno que da palizas a los opositores, que dispara a la espalda a aquellos que están en contra del régimen que está gobernando, que encarcela a los hombres y mujeres que piensan distinto al régimen totalitario en su día de Chávez y ahora de Maduro».
Pero no se ha quedado ahí el presidente del Grupo Popular en el Parlament, puesto que ha calificado al líder podemita como una persona «imprevisible» y «sin principios, sin ética, sin respeto por las instituciones».
«C’s dice hoy una cosa y mañana otra»
También ha cargado duramente contra el mandatario de Ciudadanos, Albert Rivera, puesto que formación «dice una cosa un día y mañana otra muy distinta, como cuando dijo que no participaría en un pacto de perdedores».
«Creo que se tiene que hablar con todo el mundo o casi todo el mundo, pero no sé qué hace C’s sentado en una mesa negociando con un partido como Podemos», ha indicado.
Lo último en España
-
¿De quién son realmente las bases de Rota y Morón? El detalle legal que muchos confunden
-
Los Reyes se reúnen por primera vez con el Papa León XIV en el Vaticano
-
Un niño pierde varios dedos de sus manos por la explosión de un petardo en Torrent (Valencia)
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
El juez dice que «no ofrece duda» que Begoña Gómez actuó «desde su prevalente posición de esposa del presidente»
Últimas noticias
-
La reválida Mundial de Quique Llopis: «El atletismo puede deberme medallas, pero sólo las paga si quiere»
-
ONCE hoy, viernes, 20 de marzo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 20 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de marzo de 2026
-
Trump se plantea retirar las bases de EEUU en España por los continuos ataques de Sánchez