Albiol: «Le he dicho a Torra que sus amenazas al Estado eran inadmisibles e inaceptables»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el líder del PPC, Xavier García Albiol, han protagonizado hoy una tensa discusión en Cambrils, momentos antes del inicio del acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17A.
A su llegada a Cambrils, donde se ha inaugurado un memorial de la paz en recuerdo de las víctimas de los ataques terroristas de hace un año, Quim Torra se ha acercado a saludar a Albiol, que estaba en la fila de autoridades, y éste ha aprovechado el encuentro para recriminarle que ayer alentara a «atacar al Estado» durante su participación en un acto soberanista en la cárcel de Lledoners.
Tras intercambiar unas palabras ante la atónita mirada del resto de autoridades, Torra se ha alejado de la zona visiblemente molesto con la actitud de Albiol.
En declaraciones a la prensa tras finalizar el acto de homenaje, Albiol ha explicado que le ha dicho a Torra que sus «amenazas» al Estado eran «inadmisibles e inaceptables», ya que las víctimas de los atentados habían pedido veinticuatro horas de tregua y «todos los partidos lo estaban respetando».
«A partir de ahí ha perdido las formas. Le he recriminado que desde su cargo institucional debía de tener otro tipo de comportamiento y se ha ido diciendo no sé qué cosas porque no le he entendido ni le he acabado de escuchar», ha afirmado Albiol.
En una entrevista en TV3, el presidente de la Generalitat ha explicado que García Albiol le ha «interpelado», pese a que «no era el momento de hacerlo», al tratarse de un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.
«Era un momento de recogimiento, de silencio, de acompañar a las víctimas. No era el momento de hacer esa interpelación», ha incidido Torra.
Lo último en Cataluña
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado