Albiol: «Borrell da argumentos a los independentistas lanzando esos mensajes»
Borrell: "Cataluña es una nación y prefiero a los independentistas presos en libertad condicional"
El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha acusado este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de dar argumentos al independentismo tras sus declaraciones en las que decía que él preferiría que los políticos presos estuviesen libres al considerar que «hay otras formas de velar porque no huyan».
«Borrell se equivoca porque lanzando estos mensajes, que son muy lícitos, lo que hace es dar argumentos a los independentistas», ha subrayado García Albiol en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha exigido al ministro que sea «muy ajustado en sus movimientos».
Para el dirigente catalán, Borrell «comete este tipo de errores» porque, según ha señalado, forma parte de un Gobierno que está instalado en «caer simpático y agradar al independentismo». En este sentido, ha acusado al ministro de cambiar su discurso respecto a la manifestación que se celebró el pasado 8 de octubre de 2017 contra la independencia.
En dicha manifestación después de la declaración unilateral de independencia, Borrell, que por aquel entonces no tenía ningún cargo en la política, apareció agarrando una bandera de la Unión Europea al grito de «esta es nuestra estelada».
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Muere Patricia Fuenmayor, ex miss Venezuela y corresponsal del programa ‘Despierta América’
-
Peligroso «hype» para Lamine Yamal
-
Hallazgo asombroso: descubren bajo el océano un valle habitado por el ‘Homo Erectus’ hace 140.000 años
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro, destrozado tras la muerte de Eugenia
-
¿Cuándo empieza Queen’s 2025? Las fechas del torneo y el debut de Carlos Alcaraz