Albiol anuncia una querella a los okupas que iniciaron el incendio de Badalona que dejó 3 muertos
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Badalona y aspirante a la alcaldía Xavier García Albiol ha anunciado que pretende presentar una querella criminal por homicidio imprudente contra los okupas del piso de la localidad en el que se inició el incendio mortal del sábado.
En rueda de prensa este miércoles en el consistorio, ha asegurado que los inquilinos del inmueble pincharon la luz, provocaron el fuego, «salieron sin avisar al resto de vecinos, dejaron la puerta abierta de forma que las llamas se propagaron y no avisaron a los bomberos».
«El comportamiento de las personas que han provocado esta tragedia es inadmisible. Es constitutivo de un delito penal y esperamos que todo el peso de la justicia recaiga sobre ellos», ha añadido el dirigente popular.
La hipótesis inicial de la causa del incendio que barajan los investigadores de los Mossos d’Esquadra es que pudo producirse una sobrecarga eléctrica en un piso ocupado que tenía la luz pinchada irregularmente.
El fuego, que afectó a un bloque de viviendas de la avenida Marquès de Mont-roig, provocó tres muertos y varios heridos, y obligó a movilizar a los Bombers de la Generalitat y a los Bomberos de Barcelona para sofocar las llamas.
Albiol ha advertido de que la situación que se ha producido en el barrio de Sant Roc «puede repetirse en otros barrios porque durante cuatro años los ocupas han tenido vía libre» bajo el Gobierno de la anterior alcaldesa, Dolors Sabater.
«De hecho, que en estos momentos haya tantos pisos ocupados en Badalona es consecuencia del desmantelamiento que hizo el Gobierno de la CUP de todas las políticas antiocupaciones que llevamos a cabo y que tan buenos resultados estaban dando», ha criticado.
Sin embargo, ha explicado que si el actual Gobierno del socialista Álex Pastor presenta una querella en nombre del Ayuntamiento por el incendio, su grupo no la registrará: «Estamos dispuestos a sentarnos y a ponernos de acuerdo».
Lo último en Cataluña
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
-
Giro radical en los horarios de las tiendas en Barcelona: lo que va a pasar a partir de ahora y te afecta
Últimas noticias
-
Bombazo: Djokovic renuncia a las ATP Finals y Musetti entra al grupo de Alcaraz
-
Celta – Barcelona: cuándo se juega, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Dos muertos y 15 heridos, tres de ellos graves, por golpes de mar en Tenerife
-
F1 GP Brasil 2025: resultado de la clasificación y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos
-
3-1. Griezmann resuelve el atasco del Atlético